sanitas

5 exposiciones que te van a sorprender en París este otoño 2019

Si tienes previsto escaparte a París este otoño estás de enhorabuena. París será siempre París y, además esta vez, te esperan 5 exposiciones originales que van a sorprenderte.

“Par ici le guide!”

Exposiciones París otoño 2019: lo que te espera en la capital de la luz

“Du Douanier Rousseau à Séraphine. Les grands maîtres naïfs”

Este Otoño, el Museo Maillol acoge más de un centenar de obras del fascinante, soñador, inusual e inagotable mundo de los llamados artistas “naifs”. Llamados “primitivos modernos” por uno de sus fervientes defensores, el coleccionista y crítico de arte Wilhelm Uhde (1874-1947); estos artistas renuevan la pintura a su manera, lejos de las vanguardias.

Reunidos por primera vez en París, sus coloridas obras revelan una parte a menudo descuidada de la historia del arte de entre guerras. Siguiendo los pasos de Henri Rousseau a quien se le dedicó una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao hace unos años y Séraphine Louis. La exposición tiene como objetivo sacar del olvido a una constelación de artistas como André Bauchant, Camille Bombois, Ferdinand Desnos, Jean Eve, Rene Rimbert, Dominique Peyronnet y Louis Vivin…

Hasta el 19 de enero de 2020, musée Maillol 61 rue de Grenelle, Paris. Visitas nocturnas los viernes hasta las 20h30 + info www.museemaillol.com

“L´âge d’or de la peinture anglaise”

Esta exposición, construida a partir de las obras maestras de la Tate Britain, destaca un período histórico en la historia de la pintura en Inglaterra, desde los años 1760 hasta 1820 aproximadamente.

Tiene la intención de dibujar un panorama que permita captar toda su originalidad y diversidad. Lleva al visitante desde la fundación de la Royal Academy, con artistas como Reynolds y Gainsborough, hasta el nuevo giro que comenzó a principios del siglo XIX, incluido Turner.

Una ocasión única de re descubrir a los grandes clásicos del arte británico, que rara vez se presentan en Francia. Hasta el 16 de Febrero. + info

 

 

“La Collection Alana, chefs-d’œuvre de la peinture italienne”

El Museo Jacquemart-André rinde homenaje a la Colección Alana, una de las colecciones privadas de arte más preciosas y secretas del Renacimiento italiano en el mundo, actualmente conservada en los Estados Unidos.

Haciéndose eco de su excepcional colección de arte italiano, el Museo presenta más de 75 obras maestras de los más grandes maestros italianos como Lorenzo Monaco, Fra Angelico, Uccello, Lippi, Bellini, Carpaccio, Tintoretto, Veronese, Bronzino. o Gentileschi. Esta exposición ofrece la oportunidad única de admirar por primera vez pinturas, esculturas y objetos de arte que nunca antes se habían presentado al público. Hasta el 20 de Enero 2020.+ Info

“Degas à l’Opéra”

A lo largo de su carrera, desde sus inicios en la década de 1860 hasta sus últimas obras más allá de 1900, Degas hizo de la Ópera el punto central de su trabajo.

Explora sus diversos espacios (sala y escenario, cabañas, vestíbulo, salón de baile). Se une a quienes los pueblan, bailarines, cantantes, músicos de la orquesta, espectadores, suscriptores en ropa negra que atormentan las escenas.

Este universo cerrado es un microcosmos con infinitas posibilidades para el y le permite todos los experimentos: múltiples puntos de vista, iluminación de contraste, estudio del movimiento y la verdad del gesto.

Hasta ahora, ninguna exposición ha visto a la Ópera a nivel mundial, estudiando tanto la conexión apasionada que Degas tenía con esta casa, sus gustos musicales, sino también los recursos infinitos de esta maravillosa “caja de herramientas”.

A través del trabajo de un gran artista, el retrato de la Ópera de París en el siglo XIX. Hasta el 19 de enero 2020 en 1, rue de la Légion d’Honneur. + info

 

Piet Mondrian self portrait 1912 ©Gemeentemuseum Den Haag

“Mondrian figuratif”

Miembro del grupo De Stijl, Piet Mondrian es más conocido por sus pinturas abstractas con líneas limpias y cuadrados rojos, amarillos y azules. El museo Marmottan Monet dedica un evento de exhibición centrándose en su principal trabajo figurativo.

Alrededor de 60 pinturas de primer nivel, seleccionadas por el propio Mondrian alrededor de 1920 para su mayor coleccionista Salomon B. Slijper, se presentan exclusivamente en París y revelan este lado desconocido del artista.

La exposición esta compuesta de paisajes, retratos, pinturas de flores pero también de composiciones cubistas y neoplasticistas raras que colocan al artista en el rango de los primeros coloristas de su tiempo y de los grandes maestros de pintura figurativa del siglo XX. Una invitación a descubrir otro Mondrian. Hasta el 26 de enero 2020. + info

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]