‘amor50’

Coronavirus ¿tenemos que llevar todos una mascarilla?

Con el COVID-19 extendiéndose por todo el planeta es importante que conozcas algunas medidas que pueden ser imprescindibles para evitar contagiarte y contagiar a los demás. Seguro que últimamente te has sentido abrumado con tantas noticias e información contradictoria. Sabemos que es difícil saber cómo actuar o si de cara al coronavirus tenemos que llevar una mascarilla.

¿Debo llevar mascarilla para el coronavirus?

Según las últimas novedades en investigación y las recomendaciones de la OMS y la comunidad científica, sí puede ser necesario que toda la población tengamos que llevar mascarilla. Así se evitaría que muchas personas contagiaran a otras, puesto que los materiales con los que se fabrican podrían ejercer como una barrera ante el virus.

Esta claro que en los países asiáticos como China y Corea del Sur donde han tenido unidades disponibles  para toda la población ha sido una medidas obligatoria más relevante.

Eso sí, los expertos han recalcado que de momento deben utilizarla sobre todo los individuos que estén enfermos o las personas que cuiden a otras que pudieran estarlo. Teniendo en cuenta la actual situación en España, el abastecimiento de mascarillas para toda la población sigue siendo, a fecha de hoy  11 de Abril, algo complicado.

Por este motivo se pide que sean los casos citados los que las lleven prioritariamente, y después las personas asintomáticas.

Aún asi, parece ser que el gobierno ha comunicado hoy que va a empezar a distribuir 10 millones de mascarillas en los transportes públicos dentro de un par de dias.

Coronavirus mascarillas

¿La mascarilla protege realmente de no contraer el virus?

Esto dependerá del tipo de mascarilla que utilices. Las quirúrgicas sí pueden evitar que tú puedas contagiar a otras personas, pero en ocasiones no evitarán que seas contagiado. También puedes fabricar tus propias mascarillas en casa, aunque su tasa de efectividad es baja y que la OMS advierte de que las de algodón pueden ser hasta a veces contraproducentes.

También debes tener en cuenta es que la mala utilización de la mascarilla (como el hecho de quitártela o acomodártela) puede exponerte severamente al riesgo de contraer el virus al tocarte la cara con las manos o los guantes.

No te olvides de desinfectarte las manos antes y despues de ponertela.

En resumen, para el coronavirus tenemos que llevar una mascarilla siempre y cuando los grupos de riesgo ya estén protegidos con ellas y los demás sepamos usarlas de forma correcta.

Una vez más insistimos en que cualquier protección es poca para protegerse de este terrible virus. Con todo el sentido común posible, si tienes una mascarilla homologada y tienes que salir de casa: ´pontela que no cuesta nada, es bastante incómodo pero más lo será aun estar entubada en la UCI…

También te puede interesar leer: Coronavirus, cómo actuar después de hacer las compras

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com