‘amor50’

Cómo ahorrar dinero en la compra de café

Ahora, más que nunca, es importante pensar cómo podemos buscar manera de no gastar dinero de manera inútil. Por esto hemos decidido escribir este post para explicar nuestra experiencia sobre cómo ahorrar dinero en la compra de café.

Cuántos cafés consumes cada día

En nuestro caso vivimos dos en casa y somos muy “cafeteros”. Desde el de primera hora de la mañana nada más levantarnos hasta el que tomamos justo después de comer se han añadidos dos más; es decir, que tomamos de media cada uno 4 cafés cada uno en casa cada día. A partir de este dato empezaremos los cálculos.

4 x 2 = 8 cafés al día en casa por 30 días en el mes son 240 cafés para dos personas.

Atrás ha quedado la época de bonanza cuando comprábamos por moda

La verdad es que hace unos años nuestra situación económica era mucho mejor y  solíamos comprar por impulso o influenciados por las campañas de marketing de las grandes marcas como por ejemplo… Nespresso.

Ver a George Clooney con su toque chic y gamberro tomándose un café en Italia funcionaba. ¡Qué felicidad durante una tarde de shopping entrar en sus tiendas, tan bonitas donde podías sentarte a descansar y de paso probar un nuevo aroma… ¿what else?.

Vuelta a la realidad y a lo práctico

Esta época está acabada. Los consejos de George Clooney casi nos llevan a la ruina. Si una cápsula de Nespresso cuesta de media 0,40 céntimos; cuando te tomas en casa 240 cafés al mes la broma te sale por 96 euros.

cafetera Krups Roma para cafe en grano

¿Cómo ahorrar dinero con el café?

Para ahorrar dinero con el café puedes hacer dos cosas: beber menos café o comprarlo mejor. Nosotros decidimos comprar mejor porque, lo de disminuir el consumo, tampoco los veíamos muy claro.

¿Cómo lo hemos hecho? es muy fácil. Lo primero compramos en Amazon una nueva cafetera que, con muy buen criterio, nos recomendó la hija de una buena amiga: el (modelo EA81 Roma) de la marca Krups con la que puedes preparar tu café recién molido. La cafetera es muy bonita, no ocupa demasiado espacio, eso si… hace un poco de ruido en el momento de moler el café, no mucho más que una cafetera normal de cápsulas.

ahorrar cafe en casa

Último paso encontrar café en grano natural a buen precio

Aquí reside el ahorro: comprar café en grano natural y prepararlo con una cafetera especial que muele el grano antes de hacer el café. Esto es fácil, los supermercados tienen café en grano natural de calidad a muy buen precio.

Nosotros solemos comprar el café natural Hacendado que vale cerca de 5 euros el kilo. Que conste que Mercadona no nos paga por hacer publicidad a su café.

Al final hemos necesitado 2 paquetes de 1 kilo cada uno para cubrir el mes. Así que hemos pasado de gastar 10 euros al mes en lugar de 96 euros para beber un café igual de bueno.

¡Casi 90 euros de ahorro!

Si no sabes en qué gastarlos pues hazte socio de la Cruz Roja.

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com