Ibiza, rincones mágicos para descubrir en Septiembre

Ibiza es un verdadero paraíso en Septiembre. Ideal para los que han tenido la paciencia de esperar el fin del verano para coger sus días de vacaciones.

Primero por la gente; la isla es otra cosa con más de la mitad de turistas. Los que vienen en Septiembre no tienen nada que ver con los de Agosto, se nota mucho “flow”, como dirían nuestros hijos. Segundo por el calor, es casi imposible disfrutar de su entorno maravilloso con las temperaturas tan altas de Julio y Agosto.

En Babú Magazine conocemos bastante bien la isla y os vamos a recomendar algunos de los sitios que más nos gustan.

Las Calas

 

Cala Comte. Foto Flickr Artfunk Photografy
Cala Conta. Foto Flickr Atfunk Photografy

Cala Conta es una playa de fácil acceso, agua turquesa, arena blanca…una auténtica gozada.

Cala Vadella- Foto Flikr Segitxu
Cala Vadella- Foto Flikr Segitxu

Cala Vadella, lo mejor es ir en coche y disfrutar ahí de su maravilloso atardecer.

 

Cala Sa Caleta. Foto Flikr Jesus Beneyto
Cala Sa Caleta. Foto Flikr Jesus Beneyto

Situada en el sur de la isla encontramos Cala Sa Caleta. Se reconoce por sus casetas de pescadores; como en otras calas, la arena es muy fina y el agua poco profunda. Lo mejor es que tienes varios restaurantes, te recomendamos el arroz con banda del “Chiringuito”.

 

Cala d'En Serra- Foto Flikr Aglez
Cala d’En Serra- Foto Flikr Aglez

Si decides ir al norte de la isla hasta la Cala D’en Serra en coche, ten cuidado bajando porque es un camino un poco complicado. Luego merece la pena para pasar el día de relax en una hamaca. Puedes comer en el chiringuito. Es una cala preciosa, muy pequeña, en Septiembre todo esta más limpio que en plena temporada.

Restaurantes

Can Gourmet Foto Flikr David Jones
Can Gourmet Foto Flikr David Jones

Can Gourmet.  Quizás no se pueda catalogar como restaurante pero si quieres comer rápido dentro del mismo casco antiguo de Ibiza ahí  podrás probar unos de los mejores bocadillos de tu vida. Decoración muy original. También se pueden comprar algunos productos especiales

Maria Luisa es un restaurante familiar situado en la preciosa cala Vadella. Paella de marisco exquisita con unas vistas maravillosas.(No es tan fácil comerse una buena paella en la isla…)

Can Pilot  en la carretera de San Antonio, San Rafael, es una muy buena elección para comer carne. Todo muy pintoresco.

Macao Café en Santa Gertrudis es una sitio muy agradable para una cena romántica. Comida franco italiana.

Tomar copas

Teatro Pereyra Ibiza
Teatro Pereyra Ibiza

Teatro Pereyra, carre Comte de Rosselo en Ibiza ciudad. Buenas copas. Buena música en vivo. Algo caro y concurrido.

 

Experimental Beach en las Salinas
Experimental Beach en las Salinas

Experimental Beach esta situado en la playa des Codolar en las Salinas. Una de las terrazas más chulas de la isla para ver la puesta de sol. Se puede cenar o solo tomarse un cocktail.

 

En fin hay miles de sitios por presentar… para esta época del año nos gusta mucho también la zona de Talamanca porque tiene la ventaja de no tener que alquilar un coche. Puedes alojarte al Hotel Corso , ir a tomarte el desayuno en el Cappuccino donde tendrás unas vistas únicas sobre Dalt Vila, por la noche salir al Lio  (cosa casi imposible en temporada alta) o ir con el pequeño barco cenar en la ciudad…pero sobre todo te sentirás como un verdadero privilegiado porque podrás disfrutar de la magia de Ibiza sin que nada te pueda molestar.

También te puede interesar leer : escapada a menos de una hora a Biarritz y fin de semana en Marbella

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>