Escapada en menos de una hora a Biarritz

Un surfer muy Babú en la playa de la Côte des Basques en Biarritz
Un surfer muy Babú en la playa de la Côte des Basques en Biarritz

Casi todos los españoles han oído hablar de Biarritz , les suena bien pero, ¿cuántos realmente hemos visitado la ciudad? Probablemente muy pocos la conocemos, puesto que no es un destino muy común.

Hoy no vamos a daros la lata sobre la historia de Biarritz de la “belle epoque” con la Emperatriz Eugenia.

No es necesario porque Biarritz es una ciudad especial, quizás unos de los rincones más bonitos de Europa. Las vistas sobre el océano, sus increíbles paisajes, atardeceres, su luz y el propio encanto de la ciudad, lo convierten en un destino único.

paseo-playa-biarrotz

Este destino está, desde hace pocos meses a un poco más de una hora de Madrid . Por fin existe una línea directa Madrid- Biarritz con Air Nostrum (Iberia).

El horario con salida a 11h55 y legada a las 13 horas es bueno porque evita el madrugón y permite aprovechar la tarde y el precio puede ser muy interesante, si se compran los billetes con un poco de antelación: a partir de 118 euros ida y vuelta!

No obstante aconsejamos también comprobar, por si acaso, las tarifas del Madrid-San Sebastián, pues desde hace poco se presentan bastante competitivas con precios que antes no bajaban de los 300 euros ida y vuelta.

Si habéis decidido alquilar un coche es probable que el alquiler del coche salga más barato en San Sebastián que la misma casa de alquiler en Francia (cuidado que en Francia os pedirán también una franquicia de 1200 euros…), después cuesta solo media hora desde San Sebastián hasta nuestro destino y no suele haber mucha tráfico en la autopista. Así que las dos opciones son válidas. Nos olvidaremos para siempre del viaje en tren!

Una vez aterrizado en Biarritz, tendréis que pasar el control de aduana (Francia está en estado de emergencia y controla sus fronteras..).

¿Dónde dormir en Biarritz?

En cuanto a los hoteles hay varias opciones muy buenas de las cuales os proponemos:

Le Regina Biarritz Hotel & Spa by MGallery by Sofitel (opción chic thalasso) www.hotelregina-biarritz.com

Hotel Le Café de París (muy centrico)

Hotel Mercure le President (muy bien calidad /precio y muy bien situado en la plaza principal ) www.mercure.com. El Hotel  Château Du Clair de Lune (opción más romántica, a 4 kms de la ciudad antiguo castillo del XIX con un gran parque alrededor, cada habitación tiene una decoración diferente). El Carlina lodge  (antiguo hotel de los años 50 transformado en apart- hotel, es la opción más Babú), boulevard Prince-de-Galles, 64200 Biarritz. www.carlina.com

biarritz
El mítico hotel Carlina

¿Dónde comer en Biarritz?

Hay muchas opciones, pero hemos elegido por su ambiente típico de la zona y, sobre todo, si es un día de sol:

El Surfing: debajo del Hotel Carlina en la misma playa de la Cote des Basques . Tras sus cristales podrás ver el espectáculo del Océano. Su decoración muy cool, con suelo y muebles de madera clara lo convierten en un lugar muy especial.

La comida esta bien aunque quizás un poquito cara por lo que hay dentro del plato pero la vista no tiene precio y es lo que uno paga.

En esta playa de la Cote des Basques se respira un ambiente muy especial. Es un sitio muy surf y chic a la vez. Aquí se mezclan jóvenes surfistas con médicos o arquitectos que organizan sus días laborales en función de las mareas.

biarritzLos Babús locales recomiendan restaurantes estupendos que no están en todas las guías como La table de Aranda , el restaurante Hernani  o el restaurante Ahispak en Bidart o ir hasta el pequeño pueblo de Itxassou al “le Chêne

 

Después de una buen paseo desde el Hotel du Palais hasta el Rocher de la Vierge, os invitamos a degustar los mejores helados del Pais Vasco en “Regaliz” llevado por Eric de Mauleon y seguir subiendo la calle hasta la Place Clemenceau para merendar los mejores pasteles y “macarons” en la célebre pastelería “Miremont”.

Biarritz
Los mejores helados del Pais vasco frances se encuentran en Regaliz

En el centro ciudad encontrareis multitud de tiendas muy bonitas como la Maison Arosteguy con productos delicatessen locales (www.arosteguy.com) siempre visitada por Karl Lagerfeld y otras celebrities enamorados del país vasco francés.

Es el único sitio donde podréis comprar unas botellas de cerveza Hapchot diseñadas en exclusiva para Dani Wilde el ilustrador de Babú Magazine!

 

Biarritz
Cervezas Hapchot con ilustración de Dani Wilde

¿Cuales son los sitios de moda ?

  • bares: le Classique, le Barbue, Bar du Marché, le Rendez vous des Halles, le Comptoir du foie gras
  • restaurantes: le Café du Commerce, la Plancha, l’Entre deux, le CAB, Il Giardino, le Surfing y una institución a Bidart: les Alcyons.
  • Healthy Snacks; Bali Bowls, Frozen Palm
Biarritz
El celebre Rocher de la Vierge a Biarritz

 

También te podría interesar: 5 destinos de vacaciones ideales en la costa atlántica francesa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>