Las 5 novedades del mundo de la telefonía que tienes que conocer

No te preocupes si te has perdido el Mobile World Congress 2017 que ha tenido lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, porque desde Babú Magazine te vamos a mostrar los aspectos mas relevantes y llamativos de la telefonía que llegaran este año, aunque en comparación con otros, éste se ha quedado un poco corto en innovación.

Mobile World Congress 2017 (Barcelona) Foto: Gtres
Mobile World Congress 2017 (Barcelona)

Uno de los términos mas usados por todas las marcas durante el congreso ha sido sin duda el 5G. Aunque no llegue con inmediatez, porque apuntaban a fechas del 2020, no debemos olvidarnos de él porque han dejado muy claro que no podemos confundirlo solo con la velocidad de navegación con nuestros móviles, si no que han hecho referencia a mejorar todo lo que conocemos y utilizamos hoy en día que los dispositivos inteligentes aumentan a una velocidad de vértigo.

Mobile World Congress 2017 (Barcelona) Foto: Gtres
Mobile World Congress 2017 (Barcelona)

¡Nokia ha vuelto! Sin duda de lo mas reclamado en el MWC2017. Tres son los smartphones que ha presentado: el Nokia 3, Nokia 4 y Nokia 5, a pesar de que los últimos años no han sido del todo favorables parece que este va a ser su nuevo arranque. Aunque la estrella de la feria ha sido el Nokia 3310, sí sí, aunque parezca una broma, el tan conocido modelo que fue viral hace ya 17 años ha vuelto con una gran expectación y con la estrategia de que sea la nostalgia por volver a tenerlo lo que dispare las ventas.

 

Nokia 3310
Nokia 3310

La doble cámara y los sensores de huellas son también una de las grandes revoluciones para este año. Dos cámaras traseras, además de la cámara delantera, con el mismo sensor o con dos sensores diferentes para cada cámara, entre los que ha destacado el Huawei P10. El caso es lograr tener al alcance de nuestra mano realizar unas fotografías de muy buena calidad con nuestro teléfono móvil y sin mucho esfuerzo.

Huawei P10
Huawei P10

Los sensores de huella dactilar hemos pasado de verlo como algo exclusivo de las gamas de alta calidad a verlo como algo casi fundamental en nuestro móvil, no solo por cuestiones de seguridad, sino de comodidad.

Un tema que nos lleva trayendo durante años un quebradero de cabeza es el tema de las baterías, y no, no ha llegado ninguna idea revolucionaria que nos garantice que nuestras baterías durarán mas. De momento tendremos que conformarnos con poder cargar nuestros dispositivos a una mayor velocidad señalando en algunos casos un tiempo de 20 minutos en una carga completa.

Mobile World Congress 2017 (Barcelona) Foto: Gtres
Mobile World Congress 2017 (Barcelona)

Que la tecnología está tocando techo es un hecho, por ello es complicado que lleguen innovaciones que revolucionen el mercado de la telefonía y éste ha sido el caso de el Mobile World Congress 2017. Quedamos expectantes de las novedades que puedan ir surgiendo en los próximos años, en los que parece que el cambio será mayor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>