IPhone o Samsung: ¿cuál nos quedamos?

Si estás dudando entre elegir iPhone o Samsung para tu próximo móvil, has llegado al sitio adecuado.

La realidad es que se trata de dos compañías que están creciendo extraordinariamente, que producen terminales de la mejor calidad y que, por lo tanto, te ofrecen una experiencia muy buena. Así que elijas lo que elijas, no vas a arrepentirte.

Sin embargo, es posible que necesites una respuesta de verdad. ¿Cuál elegir de las dos opciones? ¿Es realmente una marca mejor que otra o su resultado es similar?

Elegir un terminal iPhone o Samsung: claves para acertar

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta un factor importante: el precio. Asumiendo que queramos un IPhone X de última generación, vamos a apuntar por encima de los 800 euros. Esto también es así en las gamas altas de Samsung,como el Note 8 que tiene gran pantalla y potencia por lo que no es una diferencia que hayamos de considerar.

El diseño es sin duda uno de los factores diferenciales y, seamos sinceros, este año Apple se lleva la victoria. Con su lector de huellas situado en la parte posterior y un botón extra en el lateral para utilizar la inteligencia artificial Bixby, el iPhone resulta muchísimo más atractivo desde el punto de vista estético. Además, el acabado cristal del terminal de Samsung es un imán para las huellas, cosa que no sucede con el iPhone. Por ese motivo, si te preocupa la estética, la decisión está tomada.

¿Y qué pasa con el procesador, cámara y pantalla? En estos apartados no es tan fácil elegir. Si buscamos velocidad, la capa de personalización del iPhone es más ligera, funcionando mejor que la de la compañía coreana. El procesador de Apple también es más veloz y eficiente, aunque la cámara no da tan buenos resultados.

Si buscamos selfies de la mejor categoría y una pantalla que ofrezca colores realistas y profundos, Samsung consigue mejores resultados. Además, terminales como el Note 8 ofrecen todo un mundo de posibilidades gracias al lápiz digital que integran. Insuperable si te interesa la productividad. Y es que, además, el terminal de Samsung puede utilizarse con un puerto especial, convirtiéndose en un ordenador en sí mismo. Si vas a llevarte el teléfono a la oficina, ya sabes cuál es la mejor opción.

¿Y qué pasa con la batería? Quédate con iPhone o Samsung

Es posible que estés buscando un terminal que te ofrezca una batería solvente de las que jamás da problemas.

Sentimos comunicarte que ninguna de las dos opciones te proporcionará eso. ¡Qué mal! Es una pena, pero este año los reyes de la telefonía móvil tampoco han conseguido una batería que rebase el día. Quizás el año que viene, claro.

¿Cual de los dos ha vendido más terminales en 2017?

Pues Samsung lleva 5 de sus terminales dentro del top 10 de ventas del 2017, de los cuales dos de ellos son los más vendidos: el Samsung Galaxy J5 y el Galaxy J3. Dentro de los terminales gama alta que pueden competir con un Iphone encontramos el Galaxy S7 por su ajuste de precio este año. Apple posiciona el Iphone 7 en el quinto puesto de ventas también porque este terminal es del 2016 y ya se vende a un precio más accesible.

No obstante, a modo de conclusión, lo que sí podemos prometerte es que si eliges iPhone o Samsung te estás llevando un terminal gama top, cuya experiencia de uso te encantará. Si te apetece un teléfono mejor diseñado, rápido y vistoso, elige el iPhone. ¿Buscas una cámara mejor, pantalla y audio superiores y un sistema operativo más abierto? Elige Samsung. Te invitamos también a probar los terminales de la marca Huawei, el P8 Lite y el P9 Lite han tenido un enorme éxito en ventas este año, será por algo…

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>