Raphael, mi gran noche

Cansada de tanta política y tanto Procés siento cada vez mas la necesidad de dedicar mis ratos libres a lo que verdaderamente me hace feliz que es todo lo relacionado con las artes y la creatividad.

Era sábado noche y Raphael cantaba en el Kursaal de San Sebastián. Allí estábamos un grupo de Babús dispuestas a emocionarnos con su  música.

Apareció en el escenario con puntualidad británica. Vestido de negro como es característico en él y acompañado por su grupo de músicos y el equipo técnico de luz y sonido que juntos hicieron que este hombre de talla menuda se elevara hacia ese lugar donde crecen las emociones.

Provocó con sus “Infinitos bailes” multitud de “Escándalos” entre el público que no paraba de gritarle y de aplaudirle con cada una de sus canciones.

Fue “Mi gran noche“ y la de muchos de los que estábamos allí cuando le vimos aparecer en el escenario con esos ademanes y forma de caminar que le hacen único. Hombre especial y muy diferente al resto de los de su época en la forma de actuar y cantar porque lo hace “A su manera “ interpretando cada una de las letras de sus canciones como si fuera la primera vez.

Desde el escenario señalaba con el dedo mientras escuchábamos las letras de sus canciones diciéndonos con tono de despecho que “Eres tú” la persona de la que “Estuve enamorado” y  que “En carne viva” dejaste mi corazón al enamorarte de otro.

Mientras  “Procura olvidarte” repetía una y otra vez que el amor y la música siguen siendo el motor de su vida.

Y que a pesar de que lleva más de  50 años en el escenario, “Qué sabe nadie“ de lo que le preocupa realmente, del porque de sus carcajadas, o de lo que le gusta o no le gusta de este mundo, de sus secretos o de su manera de ser.

Porque como él repite una y otra vez “Yo soy aquel” que cada noche te espera y el que te sueña y quisiera ser dueño de tu amor….

Aunque la edad le haya hecho medir sus representaciones en el escenario sigue transmitiendo la misma emoción de un principiante pero con la experiencia que dan los años.

Afortunadamente resurgió como un “Ave Fénix“ de un gran sopapo que la vida le dio  dándonos a todos los que le seguimos la oportunidad de seguir emocionándonos cuando le escuchamos.

Hoy después de la resaca de noticias políticas que aparecen en los telediarios, siento más que nunca la necesidad de escuchar voces de artistas como Raphael que interpreten la vida y el amor en mayúsculas.

Llega el domingo y yo aprovecho para escucha otra de mis voces preferidas.

El es Barry White y la canción : “Let´s go music play” que no pare la música hasta que la tristeza se haya marchado y haya por favor amansado las fieras.

Raphael estará de gira en:

Logroño el 04 de Noviembre

Santiago de Compostela el 11 de Noviembre

Valladolid el 18 de Noviembre

Cáceres el 25 de Noviembre

Raphael mi gran noche escrito por Asun Moreno Fidalgo

Asun Moreno Fidalgo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>