‘amor50’

Mi perro, amor y obligaciones

No tengo a nadie en casa que me coja el relevo de bajar a la calle al perro para hacer sus necesidades. Sé que es una buena disculpa para salir a dar una vuelta pero esta mañana se ha puesto del revés y no veo el momento. Lleva unos días revuelto no le gusta el confinamiento, le crea tan estado de ansiedad que me busca como alma en pena por la casa.

Yo que nunca fui mucho de animales me veo en la obligación y también porque me nace de calmarla. Pero no es fácil.

Dicen que los animales tienen un sexto sentido

Y que en ocasiones intuyen acontecimientos que el humano no sabría predecir. Se dan cuenta cuando alguien falta, cuando alguien está malo, cuando alguien está en peligro. Tienen un mecanismo que les alerta, llámese intuición, no lo sé.

Pero  lo que es cierto es que nos protegen, nos acompañan y que no se olvidan de quien fue su cuidador en su vida dándole toda su lealtad.

Como os he dicho desde hace un tiempo me toca cuidarle y yo que nunca he sido de acariciar animales, no me preguntéis porque razón, no soy recibida de igual manera en casa que cuando llega algún otro miembro de la familia que si le muestra más cariño.

Son más fieles que muchos humanos

El perro, este animal de compañía que recomiendan para la educación de los niños, para su desarrollo, para aliviar la soledad y avivar la vida en las residencias de ancianos, nunca le devolveremos como se merece todo lo que nos da.

Pero no nos olvidemos que son animales y que hay un umbral que no deberíamos sobrepasar.

Nunca por mucho amor que nos den deben sustituir al ser humano aún ocupando un puesto importante en la familia. Cada uno tiene un sitio diferente, ni mejor ni peor.

Aunque tengo que reconocer que son más fieles que algunas compañías de dos piernas y que solo les falta el lenguaje para comunicarse aunque en su lengua de trapo se les entiende perfectamente.

Por cierto, el pinscher me espera, paciente pero me espera.

Ya veréis cuando me ponga las zapatillas va a saber perfectamente que llegó su hora.

Escrito por Asun Moreno Fidalgo

Asun Moreno Fidalgo

1 Comentario
  1. Pues si no eres cariñosa ni te gusta los animales no te comprometas , un perro no te abandona ni te maltrata , entonces es cada cual y sus circunstancias . Yo eligiera el puesto que desempeña en mi vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>