¿Porque los baby boomers son importantes para las marcas?

Eso de que los 60 son los nuevos 50 y que los 40 y los nuevos 30 ya no tiene cabida en nuestra generación. ¿Por qué ocultar la edad que tenemos en lugar de mostrarla con orgullo? Este es cada vez más el mantra de muchos baby boomers aunque tiene un pero; lo cierto es que, cuando hablamos de hábitos de consumo, nuestro ranking lo siguen liderando los productos anti-aging y las actividades que prometen la eterna juventud.

Un estudio elaborado el pasado año por la agencia americana Transparency Market Research indica que el sector de la cósmetica anti-aging registró su máxima de crecimiento en los últimos cinco años gracias a la generación baby boomer.

Las marcas de cosmética anti-edad incrementaron sus ingresos en 120 billones de euros y, según este estudio, se espera que este crecimiento aumente en un 78% antes de 2019.  Acompañando a los productos anti edad y en claro estado de crecimiento, la agencia americana sitúa a los productos tinte y  cuidado del cabello en el segundo lugar de las preferencias de los baby boomers. Una mujer entre 50 y 60 años gasta en cosmética tres veces mas que una de 30 años.”

 

Julia Roberts, otra baby boomer influencer
Julia Roberts, otra baby boomer “influencer”

Los tiempos están cambiando y nuestra generación también, ya no solo nos preocupa parecer jóvenes por fuera sino que también nos interesa renovar nuestro espíritu por dentro y conocer mundo, que se lo digan a la industria de los viajes…

Nos gusta llenar la mochila de experiencias y conocer nuevas culturas, por eso además de la cosmética, el turismo es otro de los sectores donde más dinero nos dejamos. Influye también el hecho de que ya dedicamos más tiempo a internet que a la televisión y ya se sabe que internet es la mayor agencia de viajes del mundo.

A los baby boomers no les vale con perseguir la juventud a base de cremas y viajes, también les preocupa su salud. Es por eso que las empresas especializadas en cuidados médicos encuentran en esta generación un amplio nicho de mercado.

Olivier Martinez baby boomer imagen de Mango

Según el periódico Expansión “El informe Investing in Demographics, de la gestora de fondos Fidelity, pone el ejemplo del boom que van a experimentar empresas como Essilor, la líder mundial en lentes progresivas para la presbicia.

El fabricante de Varilux, que vende una de cada dos lentes bifocales del mundo, estima que para 2030 el 72% de la población mundial necesitará corregirse la vista (6.000 millones de personas).”

Como lo dice Estefanía Berasategui en su blog “Los baby boomers son un mercado objetivo para muchas empresas de venta de productos y servicios, como planes de pensiones y seguros de vida, agencias de viaje y hoteles,  clínicas de salud , dentales y de belleza especializadas, artículos personales de lujo, alimentados sanos y productos gourmet, centros deportivos y firmas de productos infantiles. ” (Sin olvidar en esta lista que son unos de los principales compradores de coches.)

¿Por qué? porque compran para ellos, para sus hijos y nietos. ¡Por esto son tan interesantes para la marcas! sencillamente porque son la generación “sandwich”, ayudan a sus hijos pero también a sus padres que son ya mayores y acuden a ellos cuando necesitan tomar una decisión sobre sus compras. 

Muchas marcas han optado por centrarse en los jóvenes Millennials pero, en realidad, los Baby Boomer constituyen el segmento de consumidores más numeroso y con mayor poder adquisitivo; concentran el 43% del total de consumo en el mundo.

Dentro de cinco años, este colectivo tendrá una capacidad de gasto de 15 billones de dólares en todo el mundo. Los mayores de 50 años, representan más de la mitad de los compradores europeos y concentran el 70% de la riqueza.

En conclusión, consumen mucho aunque no se sienten identificados con las publicidades emitidas por las agencias. Y sobre todo a la mayoría de ellos  lo que más les preocupa de hacerse mayor es seguir teniendo la mayor vitalidad posible!

los baby boomers son importantes para las marcas

¿A cuantos baby boomers conoces que se hayan enganchado a disciplinas como el yoga o el pilates? Seguro que a muchos. Y es que encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente es otra de las máximas para sentirse bien con uno mismo.

¿Coinciden tus hábitos de consumo con los que enumeran las estadísticas? Nos encantaría que nos lo contases así que no dudes en dejarnos un comentario o escríbenos a [email protected]

También te puede interesar leer: ¿quien son realmente los baby boomers?

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>