Libros de autoayuda ¿son necesarios?

Hace unas semanas estuve un evento donde me hablaron de Nuria Pérez Paredes.

Ella, una gallega nacida en Vigo dedicada desde hace un tiempo a descubrir esos talentos interiores que todos tenemos dentro y que por diferentes circunstancias se han quedado ocultos haciéndose más pequeñitos.

Me hice con uno de sus libros de autoayuda, “Te mereces esto y más”. Ya sé que muchos/as estaréis saturadas de este tipo de lectura pero la verdad es que, a veces, hay que tragar basura para poder dar con algo que merezca la pena.

Cierto es que mucha gente no tiene una necesidad de escarbar en su interior y dar con aquellas cualidades que nos hacen  únicos.

Nos movemos en multitud de ocasiones como autómatas. Nuestra rutina diaria, los contratiempos, las deudas, los deberes familiares y laborales hacen que olvidemos nuestras capacidades. Cultivarlas, desarrollarlas llena de flores nuestra senda diaria.

Aquí es donde nuestra creatividad, y la inquietud es la principal herramienta para llenar de belleza nuestras obligaciones del día a día, que son muchas y variadas.

Buscar la inspiración, recuperar nuestra identidad esa que cada uno de nosotros tenemos oculta con aspectos que no nos embellecen, es una oportunidad única.

Estamos creando personas autómatas, hijos que teniendo una capacidad de creación innata se la escondemos por que no se adapta a la sociedad o porque, si no vas a ser bueno, para qué intentarlo.

Si cada uno de nosotros potenciara ese don de hacer bello lo que nos rodea, donde cada uno creara cosas hermosas tendríamos una sociedad más rica y habría más sitio para la tolerancia.

Por eso y por mucho mas están bien este tipo de libros. Los incrédulos dirían que venden humo y que nada de lo que plantean es verdad.

No es fácil escarbar y encontrar oro. Hay que tener disposición, ganas y las herramientas adecuadas.

De esta forma conseguiremos valorarnos más, crear cosas bonitas y sobretodo ser más felices.

Escrito por Àsun Moreno Fidalgo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>