¿Cuáles son las ventajas de enamorarse a los 50?

La experiencia vital de enamorarse a los 50 ha quedado perfectamente reflejada en cine a partir de películas inolvidables como “Cuando menos te lo esperas. Seguro que has visto esta cinta protagonizada por Diane Keaton, Keanu Reeves y Jack Nicholson. ¡Que divertida!

Diane interpreta el papel de una escritora de éxito centrada en su carrera profesional, pero con poca suerte en el plano sentimental, hasta que el amor irrumpe en su vida en el momento más inesperado. Un poco romántica pero bueno…podemos soñar…

 

enamorarse a los 50 película cuando menos te lo esperas

Pero es cierto que l cine muestra estas bondades del amor en esta etapa de madurez a través de distintas grandes películas. Por ejemplo, “Noches de Tormenta” protagonizada por Richard Gere y Diane Lane.

¿Y qué decir de la pasión que esconden Los puentes de Madison? Uno de los grandes emblemas del romanticismo, cinta protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood. Una reflexión sobre el verdadero amor incondicional.

Por tanto, una de las ventajas de enamorarte de un hombre que supera los 50 es que por lo menos te sentirás como la protagonista de una película romántica, pero con la ventaja de que esa película es real y te hace revivir emociones que tal vez creías olvidadas.

Esta es precisamente una de las ventajas de enamorarse a los 50 años; sientes que esta ilusión te hace sentir más joven. Y es que, más allá del paso del tiempo, la ilusión de las mariposas en el estómago está en todas las etapas. Y una cosa esta muy clara, hora vivirás este momento con mayor serenidad que en tu juventud.

ventajas de enamorarse de un hombre maduro

Ventajas de enamorarse a los 50 de un hombre de su generación

Querida amiga vamos a hacer una lista de todas estas ventajas de enamorarse a los 50

1. Mayor madurez. Es decir, en este momento, ese hombre se conoce mejor a sí mismo, sabe qué quiere en su vida, valora más su tiempo vital. Por tanto, se centrará más en la relación.

Eres menos vulnerable de sufrir el riesgo de enamorarte de alguien que juega con tus ilusiones y tus expectativas, alguien que no te toma en serio como seguro te habrá ocurrido en tu adolescencia.

2. Vive su presente. La edad trae consigo una lección de vida prácticamente inevitable. El pasado tiene menos presencia en la mente y también se reduce esa tendencia de viajar al futuro. Es decir, un cincuentañero disfruta de su momento.

Un momento en el que se sigue sintiendo joven física y mentalmente, pero con una madurez que le hace todavía más interesante en la seducción.

3. Temas de conversación. La experiencia de la edad también se traduce en una amplia variedad de vivencias y experiencias. Por tanto, disfrutarás con el de citas muy entretenidas con una amplia variedad de temas de conversación y no solamente de futbol. Un hombre de 50 años sabe que su atractivo físico no es el mismo que cuando era más joven, sin embargo, compensa este hecho con la fortaleza de su sensibilidad, su inteligencia, su sentido del humor y su actitud ante la vida.

Y por poco que siga los consejos semanales de Carlos, nuestro fisio, es muy probable que este aun más en forma que cuando tenía 35…

Por tanto, al enamorarte de un hombre de esta edad, pronto descubres que es más importante la personalidad que el plano físico. Y las citas se te pasarán volando a partir del entretenimiento del diálogo compartido en común.

4. El placer de las segundas oportunidades. En esta etapa vital, muchos hombres y mujeres viven una nueva gran oportunidad después de un amor importante en sus vidas. ¿Y cuál es la ventaja de esta segunda oportunidad? Un amor más consciente para aprender de los errores del pasado y hacer que esta nueva historia tenga un final feliz a través del cuidado de los pequeños detalles.

 

enamorarse a los 50

5. Mejor posición económica. Un hombre de 50 años tiene un mejor estatus que un joven que acaba de incorporarse al mercado laboral. Por tanto, tiene una mayor libertad para disfrutar de planes de ocio interesantes, por ejemplo, viajar.

La economía no determina el amor, sin embargo, el factor económico sí influye en el estilo de vida de una pareja.

Por esta razón, las citas de pareja pueden ser mucho más especiales en esta etapa que en la juventud, dando mayor protagonismo a planes culturales como el cine, los conciertos de música, el teatro, las visitas a museos…

6. Ser la envidia de los demás. Un amor vivido en la edad madura produce celos sanos en muchas personas del entorno que desean encontrar a su media naranja.

Por esta razón, una de las ventajas de enamorarte de un hombre de 50 años o más es que puedes inspirar con tu ejemplo a otras mujeres para que también luchen por la búsqueda de la felicidad rompiendo con los prejuicios negativos.

Por ejemplo, la creencia de que a esta edad quedan pocos hombres interesantes. ¡Esta creencia es falsa!

7. Libre de cargas familiares. Si te enamoras de alguien que formó su propia familia y que tiene hijos, entonces, la ventaja de enamorarte de alguien de esta edad es que es muy posible que los hijos de ese hombre ya no sean niños pequeños.

8. Este amor te estimula, te regala optimismo, ilusiones renovadas y ganas de ser tu mejor versión. Es decir, este amor te ayuda a crecer como persona.

La felicidad del amor en la madurez

Al enamorarte de un hombre de estas características podrás afianzar un sentimiento muy importante en una relación: la admiración. Desde esta perspectiva vital, ese alguien tendrá muchos méritos vitales y profesionales. Por tanto, cuando tú conozcas la historia de vida de esa persona, seguro que hay algún aspecto por el que sientes un orgullo especial.

Además, gracias a esta posición vital, ese hombre también te dará buenos consejos cuando le consultes información sobre algún tema que te preocupa o te interesa. Es un buen compañero de viaje, alguien con empatía.

Créeme, enamorarse a los 50 es abrir una puerta de felicidad en una etapa de la vida libre y creativa para hombres y mujeres que sueñan con dar rienda suelta a las emociones y los sentimientos. Mujeres como tú con ganas de comerse el mundo. Porque este amor te renueva por completo con la compañía de ese hombre tan especial.

Pilar.

Si tu también te gusta escribir no dudes en enviarnos tus texto a [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>