¿Como quitar el mal olor de la nevera?

El frigorífico es un elemento del hogar bastante sensible a los malos olores. Aunque tomemos las precauciones oportunas, como conservar todos los alimentos en envases cerrados o bien envueltos, los olores desagradables pueden hacerse notar, más aún si hay un corte de luz prolongado y nos pilla, por ejemplo, de vacaciones. En ese caso, la comida se pudre y el mal olor puede llegar a ser insoportable.

En las siguientes líneas, te ofrecemos una serie de soluciones prácticas para acabar con el molesto mal olor de la nevera, hasta en los casos más extremos como el citado anteriormente.

Métodos para eliminar el mal olor del frigorífico

En primer lugar, hay que efectuar una limpieza profunda del frigorífico. Para ello, es necesario desenchufarlo para que se descongele y proceder a la limpieza. Es preciso retirar los elementos del interior (cajones, estantes, compartimentos…) y fregarlos con agua tibia en la que, previamente, hayamos disuelto dos buenas cucharadas de bicarbonato sódico por cada litro.

Como es lógico, también hay que limpiar con esmero el interior de la nevera, llegando a todos los rincones. Después, esperamos que se seque completamente durante varias horas. En el caso de que la estancia no tenga la suficiente ventilación, nos podemos ayudar de un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Tras la limpieza profunda con agua y bicarbonato, lo más probable es que hayamos acabado con el olor definitivamente. No obstante, si el mal olor persiste, existen otros remedios caseros que resultan muy eficaces, como colocar en el interior del frigorífico algunos productos con la capacidad de neutralizar los aromas pestilentes:

– Colocar un recipiente con zumo de limón dentro de la nevera.

Cortar un limón por la mitad, incrustando en su pulpa clavos (especias), y colocar las dos mitades en algún hueco del frigorífico.

– El café molido o los mismos posos de café son también muy eficaces para neutralizar el mal olor. Aunque esta opción tiene el inconveniente de que el café neutraliza los malos olores, pero desprende de forma notoria el suyo. Por tanto, esta alternativa resulta deal para las personas a las que les agrada el aroma a café.

– El propio bicarbonato es un buen agente neutralizador de los malos olores, con la ventaja de disminuir el índice de humedad de la nevera, por lo que se trata de uno de los mejores remedios. La forma de aplicarlo es colocar un poco de bicarbonato en un pequeño recipiente y colocarlo en el interior de la nevera. ¿Donde se compra el bicarbonato de sodium? Nosotros lo hemos encontrado en la tienda de chinos cerca de nuestra oficina.

Para concluir, conviene que recuerdes que los técnicos recomiendan descongelar el frigorífico dos veces al año. De ese modo, eliminarás el hielo que se va generando, el cual provoca que haya mayor consumo energético.

Además, ganarás en espacio y comodidad. Pero nuestro mayor consejo es que si te vas más de 2 días de casa lo más prudente es vaciar la nevera y congelador de cualquier tipo de alimento para evitar encontrarte con un posible desastre a la vuelta…

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>