Arianna Huffington, el arte de vivir

Arianna Huffington es griega y una fuerza de la naturaleza.  Pocas mujeres pueden ser tan camaleónicas como ella, tan perseverantes. Y aquí no hablamos de glamour, lo que nos llama la atención de ella es como una chica humilde, ateniense, hija de padres separados haya llegado tan lejos; incluso a ser una invitada de lujo en el foro económico de Davos.

Todo  comenzó cuando vio una foto en una revista  de la universidad de Cambridge en Inglaterra y se empeñó en estudiar en ese lugar. No hablaba inglés ni tenía dinero.

Acabó convirtiéndose en la presidenta de la “Union Society” -sociedad de debates y despliegue de ideas-de la universidad y soportó las risas de sus compañeros por el acento tan griego que tenía, pero eso no le arredró para seguir formándose y creciendo.  Y se hizo famosa.

En 1972 una editorial le propuso escribir un libro, y con sólo 22 años publicó “The female woman” donde resalta la libertad de las mujeres a elegir y decidir sobre su vida. El siguiente fue una biografía sobre María Callas que tuvo un gran éxito. Y así hasta llegar a los 15 libros que ha publicado, traducidos a más de 16 idiomas y seis de los cuales han sido bestsellers.

Emigra a Estados Unidos y se casa en 1986 con Michael Huffington, hombre de negocios republicano, tiene dos hijas, Christina e Isabella. El matrimonio se rompe en 1997 siendo para ella y las niñas una etapa muy dura.

Arianna Huffington resurge de nuevo : comienza una carrera en política y, si no fuera porque  Arnold Schwarzenegger  se presentó también a gobernador de California, ella sería la ganadora.

Nada le para, continúa publicando artículos de índole política y cultural con tanto éxito que en  2005 decide fundar el “Huffington Post”, una plataforma en forma de blog, con diferentes secciones, que sirviera a la gente que tenía algo interesante que decir poder comunicarse y llegar a un gran número de lectores, más de 84 millones y con 9 ediciones internacionales, ganando incluso el premio Pulitzer.

Estos triunfos le permitieron vender el Huffington Post a AOL por la nada despreciable cifra de 315 millones de dólares que trajo su polémica, no obstante.

Arianna Huffington
Libros escritos por Arianna Huffington a la venta en Amazon.es

Ahora ha empezado una cruzada internacional sobre el arte de vivir una buena vida, de redefinir la palabra éxito, que no sólo es poder o dinero. De dar importancia a la salud, a la sabiduría, a la meditación y al ejercicio especialmente al yoga y de dar voz a las mujeres, lo que llama la tercera revolución de las mujeres.

Sus dos últimos libros, Thrive y Sleep Revolution  van por esa línea.

Este último libro surgió del impacto que tuvieron sus palabras tras una conferencia en la plataforma TED donde explicaba que después de un accidente casero provocado por el cansancio de no dormir las horas suficientes, en el que se fracturó la mandíbula, resurge como el Ave Fénix Arianna y vuelve a convertirse en la abanderada del sueño, de cambiar los hábitos, de desechar pastillas inductoras del sueño, de tener lejos de la habitación los móviles y cuantos aparatos nos distraigan de lo importante, del sueño reparador que nos permitirá tener una mejor vida.

Gran conversadora, su madre le enseñó  a escuchar a todo el mundo, a competir con ella misma y no compararse con otros. Siempre opta por pensar en positivo y a no ser perfecta y que el fracaso y el éxito van juntos. Famosas son sus frases: “los ángeles  vuelan porque se toman a si mismos a la ligera” y “si cuidas tu mente cuidas el mundo”. No le importa envejecer ni lo que opinan los otros llegando a un punto máximo de libertad y creatividad.

Gran comunicadora, aparece continuamente en todas las cadenas de televisión americanas con su característico fuerte acento griego y su aspecto físico refleja que es una mujer que se cuida, que hace ejercicio y que está feliz con su vida.

Arianna Huffington es imparable, toda una babú.

Escrito por Flor Lloriana

También te puede interesar leer:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>