8 deseos para vivir mejor tu 2018

A estas alturas del año quien más quien menos está listo para pasar página. Si no lo estás, no importa, el tiempo pasa irremediablemente y el nuevo año está al caer.

Que lo esperes con ansia o ilusión, dependerá en mayor medida de como haya sido pare ti este año que se acaba.

Para mí el 2017 ha sido un buen año. Estoy AGRADECIDA por todo lo que he conseguido y por todo lo que me ha regalado. Recuerdo que otros años tenía unas ganas locas de que acabara, con la esperanza de que el año nuevo fuera mejor. Por aquel entonces todavía no llevaba las riendas de mi vida y los acontecimientos eran los que marcaban la pauta.

Si para ti el 2017 ha sido un annus horribilis probablemente estarás con muchas ganas de que quede atrás y con la esperanza puesta en el 2018. Desconozco lo que te puede haber pasado: problemas de salud, una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido, problemas en el trabajo, con tu pareja, con tus hijos… Sea lo que fuere sé con certeza, que de las adversidades todos somos capaces de salir fortalecidos.

Si me preguntaras cuál ha sido mi mayor aprendizaje del 2017 sin dudarlo te diría que empezar a APRENDER A NO RESISTIRME. Yo lo he estado trabajando especialmente durante este año y creo que es un trabajo para toda la vida que aporta unos beneficios maravillosos, casi mágicos.

He comprobado en mi propia piel y también lo he visto en mis clientes, que cuando aceptamos lo que nos ocurre y dejamos de resistirnos a aquello que no encaja y que nos molesta en nuestra vida, las cosas empiezan a arreglarse.

Si estás mal o muy quemado quizás no te lo puedas creer, o quizás incluso estés a punto de dejar de leer pensando “otro coach iluminado que vive en un mundo feliz”. Te entiendo y te respeto. Te aseguro, y los que me conocen lo saben, que mi vida no está libre de problemas, como casi ninguna diría, pero cambiar la forma de ver los problemas es lo que me ha ayudado a resolverlos.

Cuando nos enfocamos en lo negativo, en lo que sale mal, en lo que perdemos, en lo que no podemos tener; cuando nos enfocamos en el pasado, ese que nos duele y que no podemos cambiar; cuando nos resistimos, lo que estamos haciendo es atraer y prolongar el sufrimiento, no hacemos nada para que este cese.

Cuando aceptamos lo que nos pasa, tanto si nos agrada como si no; cuando tenemos una actitud curiosa y confiada en que todo es por y para algo; cuando sabemos que todo es un aprendizaje, entonces casi sin darnos cuenta empezamos a ver lo que nos ocurre de otra manera y todo empieza a tener sentido.

El sufrimiento empieza a desvanecerse dando paso a la ilusión. El foco deja de estar puesto en el pasado y se centra en el presente y en el futuro, sin ansias sólo con esperanza.

Confiamos en nosotros y en que el universo pondrá en nuestras manos cuanto necesitemos. Conocernos y aceptarnos a nosotros mismos es el primer paso para entender y aceptar todo lo demás.

Si cambias la forma de ver el mundo el mundo cambia.

Te deseo que el 2018…

Sea el año en el que pases más tiempo contigo mismo, te conozcas, te aceptes con tus luces y tus sobras, te perdones si hay algo en tu pasado que te duele, porque no somos perfectos y todos nos equivocamos.

Te deseo que aprendas a mirarte al espejo y te guste lo que ves, que reconozcas la persona maravillosa que hay al otro lado del espejo. Que te ames.

Que ames a los demás y los aceptes también a ellos tal como son, con sus virtudes y sus defectos, son personas como tú.

Que tengas sueños e ilusiones, que pelees por lo que quieres y que lo consigas y sobre todo que disfrutes del camino es lo único que importa.

Que no luches contra imposibles porque hay cosas que no dependen de ti. Que te centres en lo que dependa única y exclusivamente de ti y que, si crees que no puedes hacer nada, lo aceptes y eso sí, cambies la forma de ver el problema.

Que sustituyas los “no puedo” y los “tengo que” por “los quiero y puedo”

Que te pongas un pequeño reto cada día que te obligue a salir de tu zona de confort. ¡No hay nada más satisfactorio que superar los miedos y superarse a uno mismo!

Que descubras qué quieres y quién eres y que hagas realidad tus sueños.

Te deseo un 2018 en le que seas feliz sea cual sea la realidad que te toque vivir.

 

www.margaritavilalta.com

margarita vilalta

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>