Practicar el qi gong para adelgazar

Por lo que nos cuentan nuestros seguidores mucha gente se está sumando a practicar qi gong para adelgazar. Pero para todos aquellos que aún no estén familiarizados con esta técnica procedente de China, explicaremos en qué consiste.

Se trata de una práctica que incluye ejercicios combinados con respiraciones, lo que lo convierte en un método muy eficiente para eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas en el organismo.

Por tanto, aparte de ser una excelente alternativa para adelgazar, supone una mejora de la salud en general para las personas que lo practican. Y es que llegar a una edad ya avanzada y permanecer sana, vigorosa y plenamente autosuficiente es una prioridad para todos.

qi gong para adelgazar
Foto gtres

Qi gong para adelgazar y otros importantes beneficios

Al ser movimientos de muy bajo impacto, suaves para las articulaciones, el qi gong resulta una actividad adecuada para todas las edades, especialmente, para aquellas personas que pasado los 50 años no pueden realizar otro tipo de ejercicios aeróbicos más intensos, así como para personas con algún tipo de lesión o enfermedad.

Siguiendo una serie de ejercicios combinados con respiraciones controladas, ayudarás a tu organismo a cambiar su metabolismo. De hecho, si eres constante y paciente, y lo complementas con una dieta saludable, obtendrás resultados en poco tiempo.

Tú misma comprobarás cómo bajas de peso hasta conseguir mantenerte en un peso ideal y equilibrado, sin que los kilos de más regresen. Pero además, comenzarás a disfrutar de una mejor salud y rejuvenecerás células, tejidos y órganos debilitados, puesto que la adecuada oxigenación activará la circulación de nutrientes.

A todo ello hay que sumarle que conseguirás tener un sueño más prolongado y reparador, ya que el cuerpo descargará el exceso de energía y te sentirás mucho más relajada.

Si estás muy delgada o padeces de sobrepeso, denota que tu organismo sufre una descompensación y un desequilibrio energético. Cuando aprendemos a respirar y a equilibrar tu energía adecuadamente a través de ciertos ejercicios y pautas de respiración, nuestro equilibrio energético se estabiliza, lo que implica que alcancemos nuestro peso ideal.

La respiración, por su parte, utiliza los músculos abdominales con una elevada intensidad, lo que permite quemar grasa de la zona, reduciendo la cintura y reafirmando el abdomen.

qi gong para adelgazar
Foto gtres

Resultado probados científicamente

Se han llevado a cabo múltiples estudios con personas que rondan los sesenta años de edad y que practican qi gong. Tales investigaciones demostraron sin excepción los numerosos beneficios que conlleva esta técnica.

Entre otros parámetros, se tomaron la presión arterial, el peso corporal, los niveles de colesterol, la densidad ósea, la vista y el oído. Los resultados constataron que estas personas disfrutaban de una mejor calidad de vida y que contraían enfermedades en un porcentaje mucho menor que el resto de personas.

Existen diferentes variantes dentro del qi gong, en función de la base doctrinal que posean. Pueden clasificarse según su afiliación a la confucionista, budista o taoísta. No obstante, son las técnicas asociadas a la denominada escuela médica las que se han difundido más.

Para esta última rama existen tres procesos elementales que están interconectados: la regulación de la mente, la regulación del cuerpo y la regulación de la respiración. Una vez alcanzadas, la persona podrá regular los denominados tres tesoros: la esencia, el aliento y el espíritu.

qi gong para adelgazar
Foto gtres

Para que los años no nos pasen factura

Las técnicas curativas orientales consideran el exceso de peso como una señal de desequilibrio. El qi gong, como proceso dinámico de entrenamiento de la mente y el cuerpo, permite restaurar el equilibrio energético, ayudando al organismo a encontrar su estado saludable.

En definitiva, se nos antoja harto complicado encontrar una actividad física tan beneficiosa y que se ajuste tan bien a personas de nuestra generación que desean bajar de peso y mejorar su salud en general. ¡Practicar el qi gong para adelgazar puede ser tu mejor receta!

Si nos quieres contar tu experiencia y decirnos donde practicar qi gong en tu ciudad no dudes en escribirnos a [email protected]

También te puede interesar leer: consejos prácticos para cuidar de tu corazón después de los 50

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>