5 restaurantes bio en el centro de Madrid

De un tiempo hacia el presente, hemos visto cómo han ido ganando importancia todo tipo de restaurantes diferentes a los clásicos de la gastronomía española. Esto no es casualidad, la competencia por ofrecer un mejor producto y de calidad ha puesto en marcha la imaginación de muchas y muchos cocineros.

Nuestra selección de restaurantes bio en el centro de Madrid destacan por la calidad del producto que se está consumiendo y por la de los ingredientes con que se prepara, los cuales son productos de proximidad. Los guía una filosofía muy básica: somos lo que comemos.

Estos son nuestros cinco preferidos restaurantes Bio de Madrid

La Huerta de Lucas
La Huerta de Lucas

 La Huerta de Lucas

Es, sin duda, el más recomendable. Ubicado en pleno corazón de Chueca, un barrio en constante cambio y abierto al mundo, cuenta con las recetas del cocinero Javier Muñoz-Calero. Ambiente tranquilo, espacio amplio y bien decorado. El chef nos propone una cocina con productos de proximidad y con una carta diferente e imaginativa, pero a la vez tradicional a precios asequibles.

 

Y por si vives en el barrio tienen un mercado bio con fruta y verdura, carnicería al corte, pollería, charcutería…

La Huerta de Lucas. Calle San Lucas, 13. Información y reservas: (+34) 91 513 54 66.

 Yerbabuena

Uno de los restaurantes bio sinónimo de calidad y buen precio. Todo aquel que haya recorrido las calles de Madrid y haya paseado por la Puerta del Sol  o la calle Mayor se habrá encontrado con uno de sus dos restaurantes. Acogedores, muy coloridos y con una comida deliciosa y saludable. Menú del día con precio muy razonable por la zona.

Yerbabuena.  Calle Bordaderos,3 y Calle Hileras,2  91 466 94 65

 Crucina

Si quieres experimentar con el crudiveganismo, no hay mejor opción en Madrid. Comida cruda y vegetariana con mucha imaginación. Sorprende gratamente a todo aquel que lo visita. Ni harinas procesadas, ni gluten, ni lácteos, más sano no se puede comer.

Crucina Calle Divino Pastor,30  914 45 33 64

Artemisa

En el barrio de las Letras nos encontramos con Artemisa. Es también de nuestros preferidos, la decoración es rústica y logra evocarnos nostalgia. Si a ello le sumas su pollo ecológico y su buen trato al cliente, querrás repetir.

Artemisa. Calle Ventura de la Vega. Tel 914 29 50 92

La Encomienda

¿Quién ha dicho que no es posible comer tapas saludables? La Encomienda mezcla lo tradicional con la modernidad, tapas vegetarianas, un hummus y unas croquetas que son de otro mundo…Carta amplia, servicio amable y rápido, precios razonables…

La Encomienda en el barrio de Lavapies, Calle de la Encomienda,19  Tel: 910 29 13 00

Si sueles seguir nuestra página web sabrás a que punto nos interesa la comida saludable y seguramente te gustará leer:

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>