Los hoteles céntricos más románticos de España

El ritmo frenético de la semana,  el trabajo, las tareas de casa… Todos necesitamos un momento de desconexión para disfrutar al lado de nuestra pareja y más ahora que nuestros hijos han crecido y podemos viajar solos.

Y aunque a veces añoremos los típicos viajes en familia donde nuestra única preocupación era la de encontrar un hotel cerca de la playa, ahora podemos hacer un tipo de turismo diferente. En la redacción de Babú Magazine te proponemos un plan ideal para cualquier fin de semana: una escapada romántica a un hotel céntrico de cinco de las ciudades más importantes de España.

Cuando viajo a una ciudad me gusta alojarme en un hotel céntrico por una razón principal: huir del trasporte y de los horarios (que ya bastante tenemos entre semana). Además el concepto de hotel boutique está muy de moda, porque combinan buena ubicación con una decoración muy cuidada. Id preparando la maleta baby boomer porque estoy segura que después de leer este artículo más de uno se ha quedado con las ganas de regalarse una escapadita

Hotel Mercer en Barcelona

Recepción del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona
Recepción del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona

Este hotel boutique es uno de los hoteles más bellos de la ciudad condal. Situado en pleno centro del Barrio Gótico, en la Carrer dels Lledó, muy cerca de sitios muy turísticos como el Palau de la Música, el Museu Picasso, el Barrio del Born, las Ramblas, el Mercado de la Boquería o el Liceu.

Yo de este hotel destacaría, entre otras cosas, su azotea con piscina que ofrece una vista panorámica inigualable de los tejados históricos del Barrio Gótico de Barcelona, donde podréis sacar vuestro lado más fotogénico, porque aunque se suela decir que los mejores momentos de la vida no tienen porqué fotografiarse, yo creo que no todos los días podemos disfrutar de estas vistas.

Azotea del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona
Azotea del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona

Y si sois de los que os gusta acompañar vuestra escapadita con la mejor gastronomía, creo que os interesará esto: el hotel tiene dos restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos.

Le Bouchon, un gastrobar con aire más informal donde sus protagonistas son las tapas (muy “typical spanish”, pero con un toque de modernidad) y  su restaurante estrella, el Mercer Restaurant donde se apuesta por la alta cocina catalana. El menú mediodía cuesta 28 euros aproximadamente y por las noches hay un menú degustación, que cuesta 65 euros por persona.

Habitación del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona
Habitación del Hotel Mercer en Barcelona. Foto: Hotel Mercer Barcelona

Si todavía no has visitado Barcelona o estás pensado en ir de nuevo, el Hotel Mercer puede hacer que os enamoréis todavía más de esta fantástica ciudad.

Hotel Casa 1800 en Sevilla

Recepción del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800
Recepción del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800

Baby boomers, ¿os imagináis como sería eso de despertarte, mirar por la ventana y de repente ver la Giralda? En el Hotel Casa 1800 es posible, situado en el céntrico Barrio Santa Cruz de la ciudad con más arte de España, este hotel boutique tiene la ubicación perfecta si tienes ganas de descubrir la Sevilla más profunda, porque la Giralda, el Alcázar y el Hospital de los Venerables te pillarán a un paso.

Habitación del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800
Habitación del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800

Dicen que Sevilla es una de las ciudades más tradicionales de España, además creo que no soy la única que piensa que es verdad eso de que tiene un color especial. En esta casa-palacio, convertida ahora en un hotel de lujo se respeta al máximo esa elegancia sevillana que la define.

Además el hotel ofrece a sus huéspedes pequeños detalles que marcan la diferencia y que lo hacen único: las flores naturales, el desayuno hasta las 11:00, la merienda por cortesía de la casa, su imponente decoración… Vamos que os sentiréis como unos auténticos reyes de palacio.

Solarium del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800
Solarium del Hotel Casa 1800 de Sevilla. Foto: Hotel Casa 1800

Baby boomers  si os gustaría disfrutar unos días alejados del estrés y mimaros como os merecéis… Sevilla os está esperando.

Caro Hotel en Valencia

Recepción de Caro Hotel de Valencia. Foto: Caro Hotel Valencia
Recepción de Caro Hotel de Valencia. Foto: Caro Hotel Valencia

Si sois de los que os apasiona la arquitectura y el arte creo que este hotel os va a gustar. Modernidad e historia se unen en este hotel boutique situado en el céntrico barrio de la Seu-Xerea, que más que un hotel parece un museo arqueológico ya que en su remodelación mantuvieron restos históricos como un lienzo de muralla árabe (siglo XII)

Habitación de Caro Hotel de Valencia. Foto: Caro Hotel Valencia
Habitación de Caro Hotel de Valencia. Foto: Caro Hotel Valencia

El Caro Hotel es el único hotel de Valencia que cuenta con un restaurante gastronómico, el Restaurante Sucede, dirigido por el ex-Bulli Miguel Ángel Mayor.  Dispone durante todo el año de una promoción especial de escapada romántica para dos personas que incluye entre otras cosas, una cena con menú degustación en el restaurante del hotel.

El menú que ofrecen se llama Valentía y cuenta con alrededor de 40 platos en continua rotación donde se mezclan sabores de la cocina romana y árabe acompañados siempre de ese toque valenciano tan especial. Su precio: 80 euros por persona.

Restaurante Sucede, el restaurante gastronómico de Caro Hotel de Valencia
Restaurante Sucede, el restaurante gastronómico de Caro Hotel de Valencia

Si sois de los que os gusta pasear, disfrutar de la arquitectura, el arte y sobre todo de la buena comida, porque si algo hay que destacar de España es sin duda su gastronomía, no dudéis en visitar este hotel.

Hotel Miró en Bilbao

Si ya decíamos que tenía que ser impresionante eso de despertarte y ver la Giralda, ¿qué me decís de tener de vecino a Puppy, el perrito del Museo Guggenheim? Este hotel boutique presenta una ubicación inmejorable con muchas opciones de shopping y de restaurantes estupendos (Bistró Guggenheim, Nerua Guggenheim, Porrue, Zortziko…)

Habitación del Hotel Miró en Bilbao
Habitación del Hotel Miró en Bilbao

Para hacer honor a su nombre el hotel tiene una promoción especial para los amantes del arte, la promoción Art in Bilbao que incluye además de la estancia, el desayuno y este mes un ticket por persona para visitar las nuevas exposiciones de Renoir en el Museo BBAA o la de Expresionismo Abstracto en el Guggenheim. Durante este mes la tarifa de esta promoción contaría con un descuento del 12% sobre la mejor tarifa disponible.

Hotel Miró en Bilbao
Hotel Miró en Bilbao

Un hotel cosmopolita, moderno, actual en el centro más artístico de Bilao, el Hotel Miró se convierte en una buena elección si estáis pensado en escaparos un par de días a esta magnífica ciudad.

Hotel Vincci 66 Madrid

Si hay una ciudad por excelencia en España es sin duda Madrid. Yo tengo que reconocer que me encanta pasear por sus calles, disfrutar de la vista de sus edificios… Es tan romántica que parece de película. Pero si de verdad quieres sentirte como una auténtica estrella del cine, el Hotel Vincci 66 te encantará, porque su decoración está inspirada en el Hollywood del cine negro.

Escaleras del Hotel Vincci 66 de Madrid
Escaleras del Hotel Vincci 66 de Madrid

Ya no solo os lo recomiendo por su decoración, que desde mi punto de vista es genial, sino por su ubicación, porque encuentra entre dos de los puntos turísticos más importantes de la capital: la Plaza de España y la Puerta del Sol. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la cadena de hoteles Vincci,  caracterizada por ofrecer calidad y buen gusto en sus hoteles y yo creo que este de Madrid tiene algo de especial.

Habitación Hotel Vincci Vía 66 en Madrid
Habitación Hotel Vincci Vía 66 en Madrid

Pero si hay algo que define bien a esta ciudad es el famoso dicho de “De Madrid al cielo” y si quieres vivir esta experiencia, ¿qué te parece la azotea del Vincci Vía 66? Estoy segura que con estas vistas de la capital cualquiera accede a tomarse un buen Gin-tonic o un Cóctel Metropólitan al más puro estilo de Hollywood,

Azotea del Hotel Vincci Vía 66 de Madrid
Azotea del Hotel Vincci Vía 66 de Madrid

Un hotel de película en una ciudad de cine… ¿qué más se puede pedir baby boomers?

Todos nos merecemos un descanso y que mejor que hacerlo en alguno de estos cinco hoteles céntricos de estas cinco maravillosas ciudades… Y si te gusta escribir ya nos contarás tu experiencia enviándonos un email a [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>