Cuatro hoteles con encanto y spa que te están esperando

Si hay algo que nos gusta en la redacción de Babú Magazine es sin duda viajar. Hace unos meses leí un artículo de Risto Mejide para el periódico.com en el que decía “Cada rincón del planeta esconde algo o alguien que tiene algo que enseñarme, cada kilómetro recorrido es otra lección de la que aprender”. No puedo estar más de acuerdo con esto, porque viajar nos enriquece, nos da vida.

Por eso en Babú siempre intentamos daros consejos sobre los mejores destinos y hoy nos vamos a acercar un poco más al mundo de los spa y para ello hemos seleccionado 4 hoteles con encanto y spa para pasar un fin de semana único, ¿te gusta la idea? Pues ve preparando la maleta…¡qué nos vamos!

Hotel Abadía de los Templarios en La Alberca (Salamanca)

Este maravilloso hotel está situado un pequeño municipio salamantino llamado La Alberca. Esta localidad que cuenta con algo menos de 1.200 habitantes y 3 hoteles, es uno de los municipios más bellos de España. Destaca por su arquitectura única que reúne signos de las culturas cristiana, islámica y judaica y por su magnífica gastronomía que cada año atrae a un mayor número de visitantes.  Baby boomer si eres de los que te gusta pasear por las callejuelas y disfrutar de la exquisita gastronomía española, estoy segura de que La Alberca te encantará.

Hotel Abadía de los Templarios (La Alberca)
Hotel Abadía de los Templarios en La Alberca (Salamanca)

El Hotel Abadía de los Templarios dispone de 5 tipos de habitaciones que van desde los 126 euros por noche hasta los 412 euros por noche en la suit presidencial de 120 m2. Si vais un grupo de amigos o una familia numerosa también tenéis la posibilidad de alquilar una villa, todas ellas decoradas con un estilo moderno. El precio de las villas va de 121 euros la noche por la villa estándar de 2/3 personas o la villa deluxe por 159 euros por noche para 4 personas.

Villa en la Abadía de los Templarios
Villa en la Abadía de los Templarios

Además de su elegante y moderna arquitectura, el hotel tiene dos restaurantes, uno de ellos llamado Las Bóvedas, en referencia a la arquitectura que presenta y el otro llamado La catedral, que se encuentra a 1 km del complejo rural Abadía de los Templarios, en la Plaza Mayor de La Alberca. Ambos destacan por su completa carta cuidada al detalle capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Pero si hay algo que de verdad destaca de este majestuoso hotel es su spa “Acueducto” de 1.000 m2 donde podrás disfrutar de un ambiente de relax único en medio de un paraje totalmente natural y alejado del ruido. Personalmente a mi lo que más me gusta de él son las amplias cristaleras y ventanas y sus espacios abiertos que invocan a la desconexión total.

Spa "Acueducto"
Spa “Acueducto”. Foto: javiranera

Algunas de las instalaciones que ofrece el spa son: el circuito termal de dos horas de duración que cuenta con un pediluvio bitérmico, una sauna seca o baño turco, una pila de contraste a 10ºC, duchas aromáticas (nebulizada, chorro y bitérmica), un jacuzzi a 36ºC, una piscina termal a 31ºC-32ºC y un flotarium con sales del Mar Muerto a 32ºC-33ºC.

Además si eres de los que te gusta que te mimen el spa cuenta con una gran oferta de masajes, tratamientos relajantes y antiestrés para descargar la tensión acumulada e infinidad de tratamientos faciales y corporales.

Hotel Mas de Torrent en Empodrá (Gerona)

Situado en la pequeña localidad de Empodrá, construido en una antigua masía y con tan solo 38 habitaciones ofrece a sus huéspedes un trato único y personalizado que te hará sentir como si estuvieses en casa. Baby boomer si estás buscando un lugar especial donde descansar y desconectar del estrés de la oficina este hotel es una magnífica elección.

Hotel Mas de Torrent en Empodrá (Gerona)
Hotel Mas de Torrent en Empodrá (Gerona)

Entre sus instalaciones destacan los dos restaurantes que están supervisados por Fina Puigdevall, chef dos estrellas Michelin en su restaurante Les Cols de Olot, en el corazón del Empordà. Cuidado baby boomer… porque entre el descanso y la buena comida podrías venir con unos kilitos de más.

Spa del Hotel Mas de Torrent
Spa del Hotel Mas de Torrent

El hotel cuenta también con un exclusivo spa donde la calma y la paz estarán aseguradas. Este spa está completamente equipado y ofrece infinidad de instalaciones: sala de fitness, sauna,  Hammam, piscina climatizada, jacuzzi y piscina de agua fría, terraza solárium… Creo que no hacen falta más motivos para ir.

Suite Jardín en el Hotel Mas de Torrent
Suite Jardín en el Hotel Mas de Torrent

La tarifa de precios varía según las fechas y el tipo de habitación, por ejemplo la suite para dos personas que incluye alojamiento con desayuno y acceso a masSPA tiene un precio de 397, 50 euros por noche. Además el hotel ofrece diferentes packs de escapadas para dos personas, como la escapada romántica que incluye 2 noches, desayunos, una cena, masajes, cava y descubierta romántica (535 euros/noche), escapada gastronómica que incluye 2 noches, desayunos, un almuerzo, una cena gourmet y cava en la habitación (535 euros/ noche) y la escapada masSpa que incluye 2 noches, desayuno incluido, un almuerzo, una cena y masajes (622,50 euros/noche)

Hotel MS Palacio de Úbeda (Jaén)

Si te gusta Andalucía, sus paisajes únicos, su gente y su arte el Hotel MS Palacio de Úbeda te encantará. Situado en la localidad jienense de Úbeda llena de historia y belleza, este hotel se encuentra en el centro histórico de la ciudad y sus balcones con vistas directas a las callejuelas te harán sentir ese duendecillo del sur mágico que tiene Andalucía.

Hotel MS Palacio de Úbeda
Fachada del Hotel MS Palacio de Úbeda

Entre las instalaciones de este acogedor y encantador hotel destaca su amplia oferta de restaurantes, ya que cuenta con tres restaurantes diferentes donde la mezcla de tradición y modernidad que lo caracteriza también queda reflejado en sus sabores y texturas, que complacerán a los paladares más exquisitos. Si eres de los baby boomers que disfrutan tomándose una copa o un coctel en una terraza con vistas, la terraza panorámica con vistas al centro histórico de Úbeda te encantará.

Habitación Deluxe en el Hotel MS Palacio de Úbeda
Habitación Deluxe en el Hotel MS Palacio de Úbeda

Ubicadas bajo la principal Torre del Complejo y rodeadas de historia renacentista, se encuentra el spa y sus Thermas donde se responde al deseo de paz, placer y serenidad para todo aquél que desee un estado total de relajación. Además el Hotel MS Palacio de Úbeda dispone de una piscina cubierta ubicada en la última planta del complejo donde podrás admirar sus maravillosas vistas mientras tomas un relajante baño.

Spa del Hotel MS Palacio de Úbeda
Spa del Hotel MS Palacio de Úbeda

El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones y tarifas: la suite doble deluxe (133 euros/noche), la suite doble deluxe con acceso de spa (321 euros/noche) y la diamond suite (300 euros/noche)

Hotel A Quinta da Auga en Santiago de Compostela

Es un hotel con una finca 10.000 m2 a orillas del Río Sar, un paraje donde la naturaleza es la mayor protagonista. Su estilo clasicista hace de este hotel un lugar idílico que te invita a soñar.

Fachada del Hotel A Quinta da Auga
Fachada del Hotel A Quinta da Auga

Las habitaciones y suites están decoradas de forma temática, pero en toda ellas se conserva la seña de identidad de esta majestuosa finca. El precio de las habitaciones varía según el modelo de habitación y el número de huéspedes, la tarifa suele ser de 176,50 euros por noche en la habitación doble y de 501,00 euros por noche en la suite.

Debido a su magnífica localización, A Quinta da Agua ofrece a sus huéspedes una infinidad de actividades y propuestas de ocio como por ejemplo: navegar en velero, rutas enológicas para los amantes del vino, padel, golf, clases de equitación, actividades de pesca o senderismo… se puede decir que está completamente pensado para el disfrute de todos aquellos que decidan hospedarse aquí.

Suite del Hotel A Quinta da Auga
Suite del Hotel A Quinta da Auga

Como es de esperar el hotel cuenta con un espléndido spa que es uno de los más reconocidos en Santiago de Compostela y en toda Galicia. El circuito Spa está situado bajo un techo acristalado y presenta amplios ventanales desde los que apreciar el maravilloso entorno de la finca que rodea el hotel A Quinta da Auga.

Spa del Hotel A Quinta da Auga
Spa del Hotel A Quinta da Auga

Baby boomer date un capricho, desconecta de todo por unos días y volverás a la rutina con más fuerza que nunca, al fin y al cabo… ¡te lo mereces!. Así que ve preparando tu maleta que estos cuatro hoteles con encanto y sus relajantes spa te están esperando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>