Una receta de sopa de marisco fácil de hacer

¡Menudo cambio de tiempo Babús! ¿Qué tal vuestra semana?Estos días, cuando comemos en el trabajo, la gente comenta que ya van apeteciendo platos calientes como una sopa de marisco fácil de hacer

Yo no siento tanto la diferencia entre calor y frío; ni entre comidas calientes y frías, porque en verano puedo comerme una sopa y en invierno adoro las ensaladas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que mis padres comen en casa, y que a mi padre le gustan los platos de cuchara; he recordado que teníamos congelado el caldo de cocer el pescado para el pastel de salmón así que  he pensado: “podría hacer cualquier cosa, arroz, sopa o patatas”; al final me he decidido por una sopa de arroz.

¡Manos a la obra! Vamos hacer una estupenda sopa utilizando el fumet que congelamos la pasada semana:

Mi sopa de marisco fácil de hacer paso a paso:

Ingredientes para 4 personas:

    • 8 cucharadas soperas de arroz
    • 1 pimiento rojo y 1 verde
    • 3 cucharadas de tomate natural triturado
    • Cebolla
    • Ajo
    • Perejil
    • ½ kg almejas
    • ¼ gambas
    • 1 vaso de vino blanco
    • 1 pastilla de Avecrem Dúo
    • Paellero Hacendado
    • 1 litro de fumet
    • Sal
    • Aceite de oliva
    • Perejil

 

Hemos sacado el fumet que habíamos guardado del pastel de salmón de la semana pasada; lo dejamos descongelar.

Empezamos poniendo las almejas cubiertas con agua en una cazuela, añadimos una cucharada sopera de sal, removemos bien para que vayan soltando toda la tierra y dejamos media hora.

Por otro lado pelamos la cebolla y la partimos muy fina. Calentamos aceite de oliva a temperatura alta (8) en una sartén pequeña y cuando esté caliente añadimos la cebolla con un pelín de sal, bajamos el fuego a temperatura media (5) para que se vaya pochando muy despacito, con cuidado de que no se queme porque sabéis que la cebolla amarga si está quemada.

La tenemos unos 10 minutos a fuego, hasta que se va volviendo transparente. Cortamos pimientos verdes y rojos en trocitos y los añadimos, rehogamos todo lentamente hasta que los pimientos se ablanden unos 3 minutos más y es entonces cuando añadimos las 3 cucharadas de tomate natural triturado, dejamos otros 5 minutos.

Después añadimos el paellero y la pastilla de Avecrem Dúo; rehogamos unos 2 minutos (he utilizado las nuevas pastillas que anuncia Carlos Arguiñano, en particular la variedad que está destinada al tomate frito).

Ahora vamos a batir el sofrito y un vaso de fumet (1 cuarto del litro que teníamos) hasta que quede perfectamente triturado.

Volvemos a nuestra cazuela con almejas, es el momento de escurrirlas lavarlas varias veces bajo el grifo. Las colocamos en un escurridor y calentamos en una sartén el vino blanco a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos las almejas y esperamos a que se abran.

A Maite le gusta cocinar las almejas por separado.
                                                  Maite siempre le gusta cocinar las almejas por separado.

Retiramos del fuego y las reservamos (siempre cocino las almejas fuera de cualquier comida por si hubiese algún problema de que tuvieran tierra, algunas veces una almeja no se abre, pero está llena de tierra y puede arruinarte un plato)

Ponemos en una cazuela el sofrito triturado y añadimos el resto del fumet, ponemos a fuego fuerte y removemos para que se amalgame perfectamente, esperamos a que hierva, añadimos las almejas y las gambas crudas, así como el arroz, pasados tres minutos bajamos el fuego a fuego medio (6).

Es entonces cuando añadimos los dos dientes de ajo, previamente triturados con el prensador de ajos, así conseguimos sabor pero no encontramos el ajo al comer la sopa.

Cocemos 8 minutos, retiro del fuego y tapo, porque así es suficiente para que quede cocido, particularmente yo prefiero el arroz al dente que pasado, pero esto sí que va en gustos.

Sopa de Marisco deliciosa y sana
Al servir la sopa, acostumbro a colocar un poquito de perejil en el plato como decoración.

También os indico que cocino con poca sal, porque la sal no me gusta mucho.

Cuando servimos la sopa, colocamos un ramillete pequeño de perejil en el plato. Le da un toque muy bonito.

Mis consejos para ahorrar tiempo al cocinar la sopa de pescado.

Ahora que la receta ha terminado, os voy a decir cómo podemos aligerar el trabajo. Tenemos unas fabulosas bolsitas de pimiento verde y rojo, así como de cebolla congeladas (yo las compro en Mercadona, pero supongo que las hay en todos los supermercados). Estas bolsitas nos ayudan porque no tenemos que pelar, lavar o cortar las verduras.

Las gambas las compro también congeladas. Nuevo ahorro de tiempo.

Fijaros que tenemos a nuestra disposición muchos productos, igual de sanos que los frescos y que reducen el tiempo que tenemos que prestar a un plato, prácticamente a la mitad y los resultados son igual de exquisitos.

sopa de marisco fácil de hacer

Por cierto el exprimidor de ajos lo podéis encontrar barato en Ikea. El que yo tengo me lo regaló mi abuelo cuando me casé porque ellos no lo utilizaban, lo había traído de Francia, cuando yo ni tan siquiera había nacido, forma parte de mi vida y si un día se estropea, me dará un patatús, sentimentalmente hablando.

¿Qué os parece? ¿A que es una sopa de marisco fácil de hacer? Nos vemos la próxima semana, con nuevos platos, vamos a intentar que sean sanos y fáciles.

Feliz semana queridos Babús, espero vuestros comentarios.

Maite
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>