Somos lo que comemos. 5 alimentos depurativos que debes añadir a tu dieta

Baby boomers la mejor forma de desintoxicar nuestro organismo es la alimentación y para hacerlo debemos añadir a la dieta alimentos depurativos. Podemos limpiarnos por dentro y adelgazar al mismo tiempo sin mucho esfuerzo. Se trata de alimentos comunes y muy fáciles de conseguir y que son perfectos para una dieta depurativa que, acompañada con un poquito de ejercicio físico, te hará sentir genial.

Babú toma nota de estos 5 alimentos que te aconsejamos para tu dieta depurativa:

  • Limón. El limón es uno de los alimentos mas beneficiosos para la salud y posee vitaminas B y C, y minerales como magnesio, calcio, fósforo y potasio. El mejor truco para incorporar el limón a nuestra dieta es echar el zumo de un limón en un vaso de agua, y si es tibia, mejor. Así se digieren mejor las grasas y se eliminan toxinas porque regulan el Ph de la piel y estimulan el hígado y la vesícula.
    Limones. Foto: gtres
    Limones. Foto: gtres

     

  • Repollo. Contiene calcio, potasio y fósforo. Te ayuda a reducir el colesterol y además suelen recomendarla para la hipertensión. La última moda del repollo es incorporarlo a los smoothies verdes (zumos verdes).
    Repollo. Foto: gtres

 

  • Aguacate. No solo está muy de moda babús, sino que es una maravillosa fuente de antioxidantes porque tiene vitamina E, que nos ayuda a mantener nuestras células jóvenes y a reducir el colesterol. Aunque no es bueno abusar de él por sus altos contenidos en grasas, de manera moderada es beneficioso y ¡Está buenísimo!
    Aguacate. Foto: gtres
    Aguacate. Foto: gtres

     

  • Remolacha. Es Rica en potasio, fibra y magnesio. Muy buena para eliminar las toxinas de nuestro organismo, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y a bajar la presión arterial. Lo más habitual es incorporarla a nuestras ensaladas pero ahora se lleva mucho hacer jugo de remolacha, ¡deberías probarlo!
    Remolacha. Foto: gtres
    Remolacha. Foto: gtres

     

  • Brócoli. Nos aporta al organismo muchos minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio… además de vitaminas A y C y mucha fibra. Tiene efectos de anti-envejecimiento y anti-cancerígenos. La mejor forma de cocinarlo es al vapor porque es el único método que conserva todas sus propiedades.
Brócoli. Foto: gtres
Brócoli. Foto: gtres

Babú ahora ya conoces los beneficios de incorporar estos 5 alimentos a tu dieta. ¡Y no debes olvidar que el agua es el mejor antioxidante! Beber aproximadamente 2 litros de agua al día te ayudará a eliminar toxinas, depurar tu organismo, mejorar el rendimiento físico, mantener la firmeza de tu piel e incluso a perder peso.

Para acompañar tu dieta antioxidante, te mostramos desde Babú Magazine, la receta de un “Smoothie detox” o “Smoothie verde” que están muy de moda entre las celebrities, son riquísimos en antioxidantes, vitaminas, minerales y ¡está listo en 5 minutos!

Ingredientes:

  • Un kiwi maduro
  • Media taza de espinacas
  • Media manzana
  • Medio pepino
  • Medio aguacate maduro
  • Un tallo de apio
  • Una tacita de zumo de limón
  • Cuatro o cinco cubos de hielo
  • Dos ramitas de menta para decorar

Es muy sencillo, la mezcla de todos los ingredientes se bate con una batidora hasta dejarlo todo bien triturado, más o menos espeso según el gusto formando un batido cremoso, se añaden los hielos picados y… ¡se sirve bien fresquito!

Green smoothies
Green smoothies

Babú ahora ya conoces algunos trucos para resetear tu organismo, depurarlo y empezar de 0. Verás que en poco tiempo comenzarás a notar los resultados con estos alimentos “detox”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>