Rollitos de primavera al horno

¡Nimen Hao Babús!

Hoy empezamos hablando en el idioma del país que da origen a la receta que os voy a preparar: rollitos de primavera al horno.

¿Qué tal la semana? Esta es fantástica. Un día de trabajo, un día de vacaciones y repetimos. Algunos tendréis puente, otros no, pero todos tenemos por delante una semana especial.

Y especial es nuestra receta. ¿Conocéis a alguna persona joven que no adore la comida china?. No se si es el precio o su sabor, lo cierto es que todos los Restaurantes Chinos que conozco funcionan perfectamente.

Como gusta tanto esta comida a nuestros jóvenes , vamos a hacer felices a nuestra gente,

Ingredientes para 4 personas

* 1 paquete de pasta filo (tiene 10 láminas) utilizo la marca Hacendado

* 2 paquetes de Juliana de verduras de 250grs. Cada uno

* 200 gramos de pavo picado

* Salsa de soja

* Aceite de oliva

* Sal

* Huevo

Ingredientes para la salsa agridulce:

* 50 gramos de vinagre de arroz

* 20 gramos de kétchup

* 100 gramos de azúcar

* 50 gramos de agua

* 1 cucharada de maicena de tamaño moka

Los paquetes de juliana de verdura si son de “Verdifresh” vienen lavados, si fueran de otra marca y no estuvieran lavados, los lavamos en un colador de verduras y esperamos hasta que suelten todo el agua.

Colocamos una sartén y cubrimos el fondo de la misma con aceite. Ponemos a fuego medio (6) y cuando está caliente añadimos las verduras y un poquito de sal. A cualquier plato que añadamos soja, tener mucho cuidado con la sal, porque la soja la lleva.

Las rehogamos a esta temperatura durante 6-8 minutos, tienen que quedar al dente. Añadimos la carne de pavo a las verduras y rehogamos todo unos minutos. Añadimos la soja y removemos.

Retiramos del fuego y reservamos.

Cogemos una lámina de pasta filo. Estas que utilizo son cuadradas. La doblamos por la mitad.

Colocamos el relleno de manera longitudinal, dejando del borde que está más a nuestro lado, 3 centímetros. Empezamos a doblar el rollito de forma circular. Cuando hemos dado la primera vuelta al rollito, metemos hacia adentro los bordes del mismo y seguimos enrollando.

De esta manera el rollito queda herméticamente cerrado y no sale relleno por los bordes. Además la presentación es más bonita.

Seguimos enrollando nuestros rollitos hasta que tengamos completados los ocho que vamos a preparar.

En una fuente de horno, colocamos papel de horno y vamos colocando los rollitos.

Batimos el huevo y con un pincel de silicona, pintamos los rollitos.

Calentamos el horno a 200º durante 10 minutos y cuando introducimos la bandeja con los rollitos, bajamos el horno a 180º y los tenemos durante 20 minutos. Tienen que quedar doraditos.

Mientras tanto vamos haciendo la salsa agridulce:

Batimos el azúcar, el vinagre de arroz y el kétchup.

Lo ponemos en un cazo a fuego lento (5) durante 15 minutos , removiendo continuamente con una cuchara de madera.

Disolvemos la cucharadita de maicena en los 50 gramos de agua y vamos echándolo poco a poco en el cazo. Seguimos removiendo hasta que hierva. Apartamos del fuego y dejamos reposar.

Esta salsa agridulce bien guardada en la nevera, nos puede durar hasta 1 mes.

Trucos:

* Podemos sustituir la carne de pavo por gambas.

* Si os gustan los granos de ajonjolí podemos echarlos por encima de los rollitos, dará un sabor original.

* Hemos utilizado paquetes de juliana de verduras, pero podemos utilizar verduras frescas en la proporción que nos guste, repollo, zanahoria, puerro, apio, etc. . Estos paquetes tienen la gran ventaja que las verduras vienen cortadas y se prepara todo en un santiamén.

Colocamos 2 rollitos en cada plato acompañados de salsa agridulce. Podemos colocar también la salsa agridulce en un bol aparte, por si a alguien no le gustase.

Dos rollitos de primavera por persona es una cantidad adecuada, pero cono siempre comento, depende del apetito de nuestros comensales. En mi casa se pueden comer tranquilamente 4 rollitos cada uno.

La diferencia entre freírlos en aceite como es lo habitual y cocinarlos en el horno son las calorías que nos ahorramos.

Este plato es muy completo porque lleva verduras que nos aportan fibra y son bajas en calorías; carne de pavo, el pavo es rico en acidos cardiosaludables, es baja en colesterol, tiene alto contenido en hierro y vitamina B1, la salsa de soja nos aporta también fibra y vitaminas y contiene aminoácidos y lecitina.

El vinagre de arroz nos ayuda a hacer la digestión y refuerza nuestro sistema inmunológico.

El kétchup en pequeñas dosis puede ser beneficioso según los expertos para el sistema cardiovascular y es bajo en calorías. El azúcar en dosis pequeñas es beneficiosa para nuestro cerebro. ¡Qué más podemos pedir!.

Ya sabéis “De un cólico de acelgas, nunca murió rey, ni reina”

Bueno Babús, ahora voy a hacer la lista de los regalos que hay que comprar, se acercan las Navidades y aquellos que tenemos invitados en casa, vamos muy justos de tiempo y tenemos que programarnos.

¡Agradezco ideas para regalos!

Feliz semana, feliz puente y que practiquéis mucho en la cocina. ¿habéis probado la de la última semana? ¿Cómo os ha quedado el solomillo de cerdo en hojaldre?

Nos vemos la próxima semana. Os quiero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>