Receta de postre con Thermomix

Hoy podemos hacer una receta de postre con Thermomix, que es una gozada por lo bien que queda la masa y por la rapidez con la que podemos preparar un dulce.

Por eso vamos hoy a hacer el típico bizcocho de yogur, al que añadiremos cacao, porque el chocolate gusta mucho a niños y mayores; para conseguir que sea más nutritivo, le vamos a añadir nueces.

Receta de postre con Thermomix: Bizcocho de yogur con chocolate y nueces

Receta de postre con Thermomix

Ingredientes

  • 1 yogurt natural
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina (últimamente utilizo 2/3 de trigo sarraceno y 1/3 de harina de arroz)
  • ½ medida de yogur cacao puro en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 2 puñados de nueces
  • Mantequilla para engrasar el molde

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Ponemos la thermomix 4 minutos, a 37 grados y velocidad cuatro.

Receta de postre con ThermomixQuitamos la mariposa, echamos la medida de aceite y mezclamos 4 segundos siempre en la misma velocidad. Añadimos la harina, la levadura y el cacao y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.

Abrimos la thermomix y con una espátula comprobamos que está bien amalgamado.

Receta de postre con Thermomix

Ponemos las nueces en trozos y removemos con la espátula.

En un molde de plumcake que untamos con mantequilla, forramos con papel vegetal, de esta manera nunca se pegará el bizcocho.

Añadimos la masa y le damos unos golpecitos para que no haya burbujas de aire.

Metemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, para comprobar que está hecho.

Sacamos, esperamos a que se temple y desmoldamos. Ya veréis que fácil al tener el papel vegetal forrando el molde.

Para que esté más jugoso, le doy mermelada en la parte superior de melocotón, pero eso es a gusto del consumidor.

Coloco también unos arándanos o nueces como adorno.

El arándano es buenísimo para el riñón, por eso siempre que puedo en aquellos platos que me lo permiten los añado, bien dentro o bien como adorno. Ya sabéis que al no tener huesos, ni pepitas no incordian.

receta de postre con thermomix

Este bizcocho es ideal para el desayuno o la merienda.

Cuando mis hijos eran pequeños, el pediatra siempre me decía que si el dulce lo hacía yo, es decir dulce casero, podía dárselo sin problemas a los niños.

Con respecto a las harinas, indicaros que también es muy buena la harina de mijo, porque tiene muchas propiedades, si bien es difícil de encontrar y su precio es más elevado.

Como veréis mezclo harina de trigo sarraceno sin gluten y harina de arroz, por si viene algún pequeño o algún mayor que tengan problemas de celiaquía. 

No se que pasa pero cada vez más, mis amigos tienen problemas en este sentido y no es cuestión de edad, actualmente hay personas que nunca tuvieron problemas y que por desgracia y sin saber porqué, comienzan a tener intolerancia al gluten.

Por este motivo he aprendido a utilizar productos sin gluten cuando tengo invitados para que no pueda haber ningún problema a la hora de las comidas.

Estas harinas sin gluten las podéis encontrar en tiendas de alimentación ecológica.

Nos vemos la semana que viene y seguramente será el momento de ir pensando que las Navidades están a la vuelta de la esquina y debamos ir planificando qué cenas poner este año.

Mientras tanto ¿qué os ha parecido esta receta de postre con Thermomix?

¡Feliz semana Babús| Os quiero.

receta de postre con thermomix
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>