‘amor50’

Falsa pizza con base de brócoli

La receta de hoy es una «falsa» pizza base de brócoli, vamos de mentirijllas… pero buenísima, vamos a sustituir la tradicional base por esta maravillosa verdura, nos va a servir para las que estamos a dieta. Es una forma tan fácil de comer algo agradable al paladar y a la vista .

Pizza casera con base de brócoli

Ingredientes para nuestra pizza con base de brócoli

  • 1 kg de brócoli
  • 3 cebollas grandes dulces
  • 1 bandeja de setas
  • 1 manojo espárragos verdes trigueros
  • 1 bote de tomate natural
  • 1 lata de champiñón laminado
  • Orégano
  • 1 pastilla de Avecrem
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • 2 huevos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el brécol

Y una vez bien lavado, lo dejamos en el escurridor de verduras. Pasado un rato y cuando vemos que no desprende agua, lo cortamos en ramilletes y lo trituramos con la batidora.

En un cuenco de cristal, colocamos el brócoli triturado. Tapamos con film transparente y lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos.

Lo sacamos y esperamos a que se enfríe. Una vez templado añadimos la pimienta, sal , un poco de queso rallado y 2 huevos batidos y removemos  bien.

Preparación de nuestra pizza base de brócoli

En una fuente como las de pizza pero un poco más profunda y previamente untada con mantequilla, colocamos el brócoli.

Aplastamos bien para que esté uniforme.

Calentamos el horno a 220º durante 15 minutos. Bajamos la potencia a 180º y metemos la base durante 15 minutos hasta que veamos que esta compacta. Sacamos y dejamos que se temple.

En una sartén colocamos el fondo de aceite y añadimos tres cebollas picadas muy finas. En un principio el fuego estará al 9 para que coja temperatura y una vez la haya cogido bajaremos el fuego al 5 para que se poche lentamente.

Añadimos un poco de sal y removemos continuamente.

Rehogamos añadiendo más ingredientes para darle sabor

Cuando esté pochada añadimos las setas y los espárragos en trocitos y continuamos dorando lentamente. Una vez que todas nuestras verduras están bien rehogadas, añadimos el tomate y una pastilla de Avecrem y continuamos rehogando durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos encima de la masa de brócoli, las verduras rehogadas. Abrimos la lata de champiñones laminada y colocamos por encima del sofrito.  Añadimos el queso rallado y ponemos a gratinar durante 10 minutos.

Hay que tener en cuenta una cosa que esta base, para que compacte bien, tiene que ser más gordita que cuando la pizza es de pan.

¡Pizza hecha!

Receta falsa pizza de brocoli.

El resultado es espectacular

La verdad es que la ilusión visual y cerebral que obtengo con esta pizza es única. ¿Y sana?  ¡Sanísima!

Lo único que podemos obtener pocas variedades de esta receta. Podríamos cambiar el brócoli por coliflor o romanesco, pero nada mas.

El sofrito si que puede tener variaciones: alcachofas con jamón, revuelto de setas, pimiento verde y rojo, paté de berenjena, etc.

Si os dais cuenta estamos empleando color, verde de los espárragos y el brócoli, tomate, setas y champiñón, que podemos comer en la cantidad que consideremos oportuna porque aportan muy pocas calorías.

Incluso podemos engañar a nuestros nenes, empleando más tomate, utilizado coliflor que al ser blanca se asemeja más a la pasta de harina que se utiliza para la pizza.

Y no me digáis que estos productos no los tenemos habitualmente en casa.

Con que facilidad podemos hacer una comida sana, sana y rica, rica 

Por cierto, yo la llevo a trabajar envuelta en papel de plata y ni tan siquiera la caliento. Es una gozada.

Tengo que comentaros que también hago chorizo y morcilla vegana, utilizando alubia roja o negra y añadiendo en la última cebolla y arroz. Están realmente buenas. Si os interesan estas recetas, solicitarlas a redaccion@babumagazine.com

Os espero sin falta la semana que vienes. ¡Os quiero!

Puedes seguir a Maite en su Instagram.

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>