¿Cómo hacer para no tener hambre?

Cómo hacer para no tener hambre es algo que nos preguntamos todos los que, de una manera u otra, nos preocupamos por nuestro peso. Una circunstancia que, sin duda, tiene efectos en nuestra salud física y autoestima.

Y el peso que lleguemos a alcanzar puede depender, en cierto modo, del hambre que tengamos. Por lo que no es difícil deducir que, con el fin de evitar acumular demasiados kilos de más, nos interesa aprender a controlar esta sensación.

Sin embargo, esto no parece sencillo. Nadie dijo que fuera fácil, así que vamos a ponernos al día en los métodos más eficaces para controlar el hambre.

Unos consejos relativos a cómo hacer para no tener hambre

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el hambre, aparte de una sensación de origen físico, también puede tener una motivación psicológica.

Este último tipo de hambre (el apetito) es el que hemos de saber identificar y controlar, ya que resulta el más peligroso. Por lo tanto, es importante, ante la aparición de la sensación de hambre, preguntarse si, realmente, esta se encuentra justificada.

En segundo lugar, vale la pena que aprendamos a distinguir la sensación de hambre de la de sed, dado que estas resultan muy similares y a menudo se confunden.

Por eso, recomendamos tomar agua antes de las comidas y consumir entre litro y medio y dos al día, puesto que estas buenas costumbres contribuyen a generar una sensación de saciedad.

Asimismo, cualquier nutricionista considera de vital importancia, de cara a eliminar el hambre, realizar diversas comidas al día.

Programar cinco comidas al día minimiza la ansiedad por comer que se puede llegar a producir cuando, por ejemplo, solo disponemos de tres horarios libres para ello.

Si repartimos las comidas entre las distintas horas de la jornada, consumiremos en cada una de ellas menos calorías y mataremos el gusanillo, por lo que no tendremos hambre a mediodía o por la noche.

Por otro lado, hemos de tener claro que un estilo de vida saludable es el complemento ideal de una dieta equilibrada.

Por lo tanto, tenemos que valorar que dormir siete u ocho horas y realizar ejercicio físico de manera moderada ayudan a evitar esa ansiedad que tanto propicia las ganas de comer. Tanto para descansar y comer como para hacer ejercicio, llevar unos horarios regulares facilitará el plan de vida sana.

Además, hemos de prestar atención a determinadas recomendaciones relativas a la alimentación que son de gran valor.

En el marco de la dieta con presencia compensada de todos los nutrientes que nos conviene, tenemos que apostar, en especial, por consumir las proteínas apropiadas y alimentos con fibra.

En especial, nos interesan estos últimos, dado que llenan mucho y engordan poco. Las frutas también son alimentos, además de sanos, que tienden a crear un efecto saciante, por lo que incluso podemos probar a tomarlas antes de las comidas, lo que rebajará las necesidades relacionadas con el hambre. Tengo una muy buena amiga que suele comer una manzana una hora antes de la comida de medio día y le funciona fenomenal.

Otro consejo a tener en cuenta durante las comidas es el relativo a masticar bien los alimentos.

Y, aparte de los tips que hemos presentado hasta ahora, debemos poner en valor algunos trucos que sirven para mantener a raya los efectos del hambre de naturaleza psicológica.

Por ejemplo, puede convenirnos tener pensadas ciertas actividades (básicamente, aficiones que nos llenen) que, en el caso de que nos entren unas ganas irrefrenables de comer, puedan representar alternativas para pasar de esa idea tan perjudicial para nosotros.

Leer y llamar por teléfono a algún amigo serían algunas de ellas. También podemos lavarnos los dientes, lo que hace que no queramos perder, volviendo a comer, esa sensación de frescor, funciona muy bien.

En definitiva, sugerencias útiles que podemos poner en práctica cuando nos preguntemos cómo hacer para no tener hambre.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>