‘amor50’

Canelones de calabacín sin bechamel

Hoy cocinamos canelones de calabacín con una variante que creo que os va a encantar. Hablando con la endocrina el último día, le comentaba que puedo seguir con más facilidad una alimentación sana, porque no me dedico a comer una verdura y un filete o pescado a la plancha , trato de conseguir con los alimentos permitidos, platos sabrosos para el paladar y para la vista.

Hoy voy a preparar una de mis comidas favoritas, unos canelones con calabacín, rellenos de carne picada, la bechamel será de calabacín para no aportar calorías.

Nuestra receta de canelones de calabacín

Los ingredientes que vamos a necesitar

  • 6 calabacines
  • 200 gramos de carne picada
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote pequeño de tomate natural triturado
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite

Primero quitamos la piel a los calabacines. Empleo un pelador de verduras que quita una capa fina.

Después parto en láminas 4  calabacines, empleo este mismo pelador, pero si tenéis mandolina o algún utensilio parecido iréis mucho más rápido. Recordar que las láminas tienen que ser muy finas, porque van a ir directamente al horno y así se cocinan en muy poco tiempo.

Colocamos los calabacines partidos en un escurridor, añadimos sal y dejamos durante un rato, para eliminar el líquido que tienen y que puede amargar en ocasiones.

Vamos ahora con el relleno en 3 pasos.

En una sartén ponemos el fondo de aceite y cuando está templado añadimos 1 cebolla picada muy fina, casi transparente. A fuego lento, vamos pochando la misma, tiene que quedar transparente, que no se nos queme porque amarga.

Luego añadimos el ajo prensado y rehogamos. Ahora echamos el bote de tomate, una pastilla de Avecrem y pimienta negra .

Dejamos que vaya rehogándose a fuego bajo hasta que se reduzca. Mezclamos con la carne picada y rehogamos unos minutos.

Ya tenemos el relleno de los nuestros canelones de calabacín..

Nuestra «falsa» bechamel

Para la bechamel colocamos una sartén con aceite en el fondo. Añadimos la cebolla y el ajo picados muy finitos. Una vez pochados añadimos los dos calabacines picados en trocitos pequeños y rehogamos hasta que esté todo bien blandito.

Templamos y trituramos con la batidora, esta será nuestra bechamel, supongo que os quedará bien de espesa, si quedase muy espesa siempre se puede añadir un poquito de leche.

Hacemos los calabacines como si fueran canelones.

Colocamos una lámina de calabacín y superponemos otra lámina para ganar en anchura, es decir las dos láminas no las colocamos una encima de otra,

Colocamos el relleno y vamos envolviendo longitudinalmente las láminas de calabacín, dando la forma de un canelón. Utilizamos dos láminas, porque una sería muy estrecha y nos quedarían minicanelones.

Los ponemos en una fuente de horno, añadimos nuestra bechamel de calabacín, un poco de queso rallado y a gratinar.

¿Qué os parece esta receta?

La verdad es que están buenísimos, el relleno no tiene porqué ser de carne, puede ser pescado cocido, gambas, espinacas, boletus, etc.

La bechamel puede ser la tradicional, si bien he elegido hacerla así por si estamos a dieta y no podemos introducir harina.

También podéis sustituirla por tomate frito. El resultado es igual de espectacular.

Como podéis comprobar estos canelones rellenos de calabacín podemos tomarlos incluso aunque tengamos prohibidos los hidratos de carbono y también serviría para personas celiacas.

Al fin y al cabo la cocina es imaginación, porque estoy segura que comemos con los ojos y no con la boca en la mayor parte de las ocasiones.

Espero que os guste mucho. estoy deseando que me contéis cómo os quedan a vosotros los canelones de calabacín.

Feliz semana Babús.

También te puede gustar leer: lasaña de calabacín y atún. fácil, sana y ligera

También puedes contactar con Maite en su Instagram

Canelones de Calabacín
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>