Bombas de salmón, una receta con sorpresa

Hoy preparamos Bombas de salmón, un plato fácil de preparar y que estoy segura va a encantar tanto por su presentación como por su sabor. Yo siempre triunfo cuando lo preparo.

Voy a casa todos los días andando. Al principio tardaba unos 56 minutos, ahora voy cogiendo velocidad y tardo ya 7 minutos menos.La verdad es que me despeja un montón después de tanto trabajo durante el día.

En el recorrido no paso por ninguna tienda, y normalmente voy pensando en los platos que puedo ir preparando para la semana siguiente, pues los viernes hago la compra.

Había visto una receta con huevos escalfados, que ya os comenté una vez que era muy típico de mi abuela, hacer así los huevos y pensé ¿Por qué no?

Tiene todos los ingredientes que gustan en casa, así que me decidí a hacerla y la verdad que fue todo un éxito:

Bombas de salmón, ingredientes para 6 personas

  • 300 gramos de salmón ahumado (tiene que ser lonchas muy finitas)
  • 1 huevo por persona
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • Queso de untar light
  • Pan integral
  • Bolsas de congelar
  • Aceite de oliva

Para hacerlo utilicé unas tazas con forma abovedada de plástico . Las recubrí con papel transparente, de tal forma que sobresalga bastante el papel del molde.

Encima coloqué el salmón ahumado, bien extendido por todas las caras.Mezclé la carne de aguacate con el queso y el zumo de lima e hice una pasta con todo ello. Lo dejé todo en la nevera.

Cuando llegó el momento de comer, unos minutos antes saqué todo para que fuera cogiendo temperatura.

Mientras tanto unte, con un pelin de aceite, 6 bolsas para congelar. En cada una de ellas puse un huevo entero y cerré la bolsa con hilo de bramante.

Puse una cazuela honda con agua y, cuando estaba hirviendo, coloqué las bolsas con los huevos. En 5 minutos más o menos están ya hechos.

Sacamos las bolsas y esperamos a que se templen un poco.

Cortamos por debajo del hilo de bramante y colocamos un huevo en cada molde. Encima colocamos la pasta de aguacate y queso.

Tostamos 6 rebanadas de pan del molde integrales y las cortamos a la forma del molde.

Para emplatar, ponemos una base de ensalada aliñada y vamos volcando los moldes sobre la misma.

Como el papel transparente sobresale del molde, es facilísimo desmoldarlos.

Cuando procedes a partir esta bomba de salmón, al estar el huevo escalfado, la yema se expande y queda precioso, pero además está exquisito.

Es facilísimo de colocar en los platos de los comensales con una paleta y realmente es un plato colorido y llamativo. En mi casa el éxito fue asegurado.

Fijaros que utilizamos ingredientes que son sanos. El salmón ahumado rico en omega 3 , los huevos escalfados, hechos sin aceite y tan necesarios en nuestra alimentación. El aguacate que ahora está siendo recomendado por los nutricionistas, incluso cuando estás a régimen, sin hablar de las propiedades que tiene para el cabello o la piel.

Realmente te comes uno, con la ensalada que acompañamos y te quedas realmente satisfecho.

Lo podemos dejar todo preparado en la nevera y cuando llegue el momento de la comida o la cena, solo es escalfar los huevos, que podemos hacerlos todos a la vez, tostar el pan y rellenarlos. En 10 minutos máximos, tenemos nuestro plato en la mesa.

¿Tenemos un imprevisto? Siempre tengo salmón ahumado, aguacate, una tarrina de queso y pan. No solo para preparar este plato, si no para preparar muchas más cosas que son igual de apetitosos y que nos hacen quedar como auténticos chefs.

¿Qué os parecen las bombas de salmón? ¿Os gustó la receta de postre con Thermomix de la semana pasada? Ya me contaréis. ¡Buena semana babús! 

bombas de salmón
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>