Zapatos naúticos para hombres de más de 50 años.

Escrito por Daniel Angel

Hoy os voy  a hablar de los zapatos naúticos. Los recuerdos que tengo de este tipo de zapatos es que en los años 80 estaban casi exclusivamente relacionados con la marca Sebago. Llevar unos Sebago te asociaba de inmediato al grupo de gente “pija” perteneciendo, por entonces, a las profesiones liberales: médicos, notarios, abogados,…

Hoy en día la mayoría de las marcas con las que soñábamos cuando teníamos 20 años han sobrevivido. Al final son más caras porque son de mejor calidad, por esto siguen existiendo.

Con la “democratización” de la moda y la llegada de cadenas de moda como Zara, Massimo Dutti, Decathlon,  uno puede encontrar productos muy presentables para pequeños presupuestos. En general tienen buen diseño porque copiar un zapato barco no tiene mucha complicación, donde fallarán será en el confort y la calidad de la piel.

Los Sebagos, para volver a ellos, tienen sus modelos básicos que no han cambiado casi nada, lo que sí ocurre es que de un par de modelos ahora existe una gama muy extensa con muchos colores.

En su página web, www.sebago.es, la marca recuerda que sus emblemáticos “Docksides” mantienen la esencia de sus 45 años de historia. En total son 19 modelos que van de 120 euros hasta 160 euros. ¿Esto es dinero? Si lo es. Pero si eres de estas personas cuidadosas entonces no lo es tanto porque un par de náuticos de piel bien conservados te podrán durar cerca de unos 4 o 5 años.

Visto bajo este ángulo sale a cuenta porque, caminaras con un zapato confortable, y cómo es un clásico pues no pasará nunca de moda. Las mujeres verán en ti seguridad, estilo, proyectará  la imagen del hombre ideal, seguro de sí mismo, con poder adquisitivo, gustos clásicos pero firmes.

También ten cuidado porque otras te podrían encasillar en el grupo de los “rancios”. Estos cincuentones incapaces de cambiar de gusto y de evolucionar, que van vestidos iguales que sus padres, cada dia de año desde que hicieron la primera comunión…para evitar esto te aconsejo elegir unos Dockside clásicos pero con aire más actual como por ejemplo este modelo nuevo llamado Spinnaker en color cognac y azul marino. Tampoco es una revolución pero tiene un aspecto suficientemente joven.

 

Sebago Docksides modelos Spinnaker en color cognac y navy
Sebago Docksides modelos Spinnaker en color cognac y navy. 160 euros.

Otro consejo: cuidado con no emocionarse demasiado con los colores, monocolores o bicolores…primero suelen ensuciarse más fácilmente y después, sobre todos los bicolores, solo se acaban poniendo en casos puntuales tipo cena de verano…otra opción es hacerse con todo una gama y ir cambiando cada dia.

Una de las principales ventajas de este tipo de zapatos es que vivimos unos tiempos en los que se puede ir a trabajar de manera muchísima más informal que hace 20 años; nadie se sorprenderá viéndote llegar a la oficina o en una reunión con un cliente vistiendo un pantalón chino y unos náuticos de piel marrón oscuro.

 

Naúticos Polo Ralph Lauren. 160 euros
Naúticos Polo Ralph Lauren. 160 euros

 

En cuanto a las otras marcas que aportan calidad encontramos las mismas de siempre desde Timberland hasta Polo Ralph Lauren pasando por los franceses TBS, Lacoste o Snippe.

 

Sperry Top Sider
Sperry Top Sider

Ahora bien, para mi los verdaderos y más confortables naúticos son los americanos “Sperry Top Sider”. Son los que se puede utilizar en un barco y si se mojan con agua de mar no les pasará nada, porque la piel esta tratada para ello. Hasta el año pasado se vendían en El Corte Ingles pero ahora es muy complicado encontrarlos…

 

Car Shoes
Car Shoes

Otra marca difÍcil apasionante es Car Shoes, perteneciendo al grupo Prada. Mucho diseño y calidad top. Bastante difícil encontrarlo en España, lo más seguro es en una tienda de Puerto Bañus o en el Corte Ingles de Serrano,52. Siempre podrás atreverte a comprarlos a través de su página web…

A partir de estas consideraciones que cada uno elige lo que le parezca mejor pero sobre todo por favor utilices unos “pinkies” o calcetines bajos, hay unos muy graciosos en Zara, para evitar de ir descalzos dentro de vuestros náuticos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>