¿Massimo Dutti ya no es para hombres de más de 50?

Esta semana nos hemos preguntado cuáles son realmente las tiendas de ropa indicadas para hombres mayores de 50. Una de las primeras que nos han venido a la cabeza es Massimo Dutti. La cadena de Amancio Ortega nos parece que puede vestir a nuestros baby boomers con estilo y, sobre todo, por un presupuesto razonable.

Porque, en Zara y Mango , mejor no perder mucho el tiempo, esta cada vez más claro que el 80% de la colección está pensada para Millenials, esto no quiere decir que no haya alguna prenda ideal de vez en cuando, como los blazers por ejemplo.

Así que nos hemos plantado en una tienda Massimo Dutti, hemos repasado todas las estanterías, pieza por pieza y este es el resumen de lo que nos parece interesante resaltar.

 

El lino

Americana de lino
Americana de lino 149 euros

 

Blazer en lino azul marino
Blazers de lino 129 euros

Nos han gustado sus americanas de lino; sí, habéis oído bien: lino, ideales para los hombres que trabajan en un sector, es verdad que cada vez son menos, donde la americana es de rigor aunque sea verano. Esta claro que en un país como el nuestro donde el calor de Julio y Agosto es muchas veces insoportable, el lino es el tejido más ligero y agradable. Muy importante: el lino se lleva arrugado. No pasa nada si está arrugado, se lleva así. Lo que si queda mucho más feo es llevar una americana de algodón arrugada. Las que hemos visto en la tienda no llevan forro: mejor aún, excepto para llevar la cartera.

La camisa manga corta

Evitar por favor las camisas de maga corta. No hay nada menos elegante que una camisa manga corta. Mucho mejor una camisa manga larga remangada, ¡así que bajo ningún pretexto! y menos con este pecho lobo; vamos…¿con esta foto en su web en qué estaban pensando los estilistas de la marca?.

 

Camisa lino manga corta
Camisa lino manga corta

Por el contrario os aconsejamos la gama de camisas mangas largas en varios colores en lino .

camisa lino lino slim fit
Camisa lino slim fit

 

Mucho cuidado con las prendas de cuero en esta época del año. Con el cambio climático parece que en nuestro país ya no hay primavera, y pasamos de mucho frío a un fuerte calor en poco tiempo. ¿Consecuencia? las cazadores de ante o de piel casi no se pueden llevar. Tampoco las sobre camisas de ante.

Sobre camisa de ante
Sobre camisa de ante

¡Por favor, nada de prendas con logos! ¡ni en el cuello!

Sobre camisa tecnica beige
Sobre camisa tecnica beige

El slim fit

Nos ha sorprendido el porcentaje de ropa que viene como “slim fit”, que quiere decir,  entallada. Ideal para jóvenes con cintura de avispa pero todos sabemos lo que pasa cuando uno hombre es mayor de 50…es casi imposible conseguir tener un vientre plano…así que ¿cómo vamos a poder ponernos camisas y pantalones de este tipo?.

La verdad es que es una pena porque son claramente muy favorecedoras, pero va a ser misión imposible aunque desabrochemos el primer botón del pantalon.

Pantalon tipo chino casual fit 39,95 euros
Pantalon tipo chino casual fit 39,95 euros

Los polos vintage

Estos polos, 100% algodón, con su aire retro, son probablemente más elegantes que los polos tradicionales pero, por su tipo de punto, tampoco favorecen a los hombres un poquito fuertes, no disimulan ninguna imperfección, al revés marcan más los pechos y la barriga …

Polos tipo "vintage"
Polos tipo “vintage” 29,95 euros

 

Conclusión

SI, un hombre mayor de 50, puede seguir vistiéndose en Massimo Dutti, porque por suerte encontrará algunas piezas clásicas o con detalles discretos que pueden llevarse sin problema y sobre todo a muy buen precio frente a otras similares en tiendas multi marcas; pero se nota que una gran parte de la colección va más enfocado a un publico joven, delgado. Sin contar que en su página web todos los modelos tienen menos de 30 años; esperamos que este post llame la atención y que Inditex se acuerde que los baby boomers somos un colectivo muy importante, con fuerte poder adquisitivo y que algún modelo canoso daría un toque más moderno a su marketing.

Bañador Massimo Dutti 29,95 euros.
Bañador Massimo Dutti 29,95 euros.
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>