Instagramers de más de 50: Omaira Marcos, pasión por la vida

Descubrimos a Omaira Marcos mientras paseábamos por Instagram, nos llamó la atención que irradiaba juventud y ganas de vivir. No dudó ni un segundo en contestar a nuestras preguntas, así pudimos conocer un poco más a una mujer babú orgullosa de su edad, activa y curiosa.

Estamos encantados de compartir con vosotras nuestra conversación, seguros de que a muchas os ayudará.

¿Quién es Omaira Marcos?

Tengo 58 años, venezolana de nacimiento, pero de sangre gallega, viguesa y madre de vigueses, luguesa de corazón y coruñesa por residencia en este momento. Estoy felizmente casada desde hace 34 años, 2 hijos, un chico de 33 y una chica de 26, que son mi mejor proyecto hasta ahora.

 

Instagramers de más de 50
Una foto de Omaira en su Instagram @mairamarcos, mujere babú apasionada de la moda y la fotografía

¿A qué te dedicas?

Soy diseñadora de interiores, me apasiona el diseño en todas sus formas; ello me lleva a la moda, la arquitectura, la fotografía, la pintura y todo lo que conlleve creatividad.

Soy fotógrafa autodidacta desde hace 8 años para el blog y el Instagram de mi hija Carla Estevez, de ahí se deduce que me apasiona la moda desde siempre; mi hija creció entre diseño, pero como carrera eligió AD, pero se dedica al 100% al blog, así me hice seguidora de mujeres con un gran estilo y personalidad.

¿Quiénes son tus favoritas en Instagram?

Mis favoritas de street style son entre muchas, Miroslava Dumas, Leandra Medina, Emmanuelle Alt, Olivia Palermo; españolas  mi hija Carla Estevez, Sara de Collage Vintage y Paula Ordovas.

Instagramers de más de 50
Garance Doré en una foto de su Instagram @garancedore. Es una de las preferidas de Omaira.

¿Y tus fotógrafos de referencia?

Me encantan los libros de fotografía, sobre todo de “street style”, mis fotógrafos de moda referentes son el fallecido Bill Cunningham, Yvan Rodic, Garance Doré, Scott Schuman, Phil Oh…

Analizo y observo todo lo que tenga que ver con ese estilo  de fotografía… Mi pasión por la moda me llevo abrir una tienda online.

¿Algún rasgo que te defina?

Soy perseverante y creo que bastante visionaria, siempre me gusta ir un paso por delante, aunque a veces resulta un problema.

Soy empática, alegre, conversadora, me encanta la tecnología llevada a programas de diseño, fotografía, edición, móviles, ordenadores, imagen y sonido.

En moda ¿qué te gusta más? ¿dónde compras habitualmente?

Los zapatos, más que un brillante; de hecho no me gustan las joyas, no tengo marcas preferidas, suelo comprar en Uterqüe, Asos, Zara, Bimba&Lola.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Mis preferidos entre muchos son: Tom Ford por su apuesta por una mujer sexy , la locura de John Galliano;de Jean Paul Gaultier su fuerza arquitectónica, David Delfín por lo transgresor; tuve la suerte de asistir a la fiesta de su 10 aniversario, donde Bimba Bosé actuó como DJ, paradójicamente ninguno está ya; Isabel Marant, por su línea practica y fácil de llevar, con un punto muy francés y contemporáneo.

Nos has contado que te apasiona el arte y la arquitectura, ¿algún artista o algún estilo en especial?

Tener una profesora de arte perfecta, cuando estudias tu carrera, fue una gran suerte, cada vez que describía una obra de arte, nos transportaba a esa época, el arte desde otra perspectiva, desde tus ojos, desde la percepción visual única que cada persona tenemos.

Me encanta la arquitectura, pero reconozco que a muchos se les va la pinza…solo piensan en lo hermoso de su obra, pero se olvidan de su funcionalidad y mantenimiento, así hay tantos desastres arquitectónicos; me gustan Barragán , Alvaro Siza, Frank Gehry y toda la escuela de La Bauhaus…mi preferido: Le Corbusier.

De la pintura me quedo con el impresionismo, Monet, Manet, Gauguin, Kandinsky etc.

¿Te gusta cocinar? ¿Cuidas tu alimentación?

Me encanta la cocina, soy muy buena cocinera, bordo los arroces, las arepas, la tortilla de patatas y las albóndigas, siempre cuido la alimentación, la mía y la de mi familia; como anécdota, recuerdo toda la vida comer, por mis orígenes, papaya, aguacate, chirimoya, frutas de la pasión, guayaba,  granadas etc etc, mi hija me decía: “mamá qué cosas más raras comes” y ahora es lo más de lo más. No me gusta el dulce.

Sigo en la talla 34/36, me gusta mi cuerpo, mi piel, mis piernas y sobre todo mi cerebro. es un tópico decir que cuando cumples más años tienes que engordar, hay que cuidarse y no abandonarse básicamente, también ayuda la genética y en mi caso reconozco ser una privilegiada.

A la cocina ahora no le dedico tanto tiempo, mis hijos vuelan solos ya; por una serie de circunstancias de la vida, decidí que era hora que pensara más en mí, que aunque soy madre, esposa y demás familia, también soy Omaira mujer, persona única, con muchas inquietudes todavía, cosas por hacer, conocer y averiguar.

¿Haces deporte?

Nunca fui deportista, ahora tengo entrenador personal por culpa de una hernia discal, reconozco que fue una equivocación y desde aquí digo que es imprescindible para el cuerpo y para la mente.

Instagramers de más de 50
Omaira practica deporte y lo recomienda, igual que una buena alimentación. Así está ella de guapa.

¿Alguna rutina de belleza que te funcione y que quieras compartir con nosotras?

Me cuido siempre mucho en casa, buenas cremas, mascarillas, rutinas diarias imprescindibles, tengo la piel seca, sobre todo en invierno me gusta la cosmética de La Prairie, Shiseido, Sisley y para curar mi piel utilizo La Mer cada 2 años, las voy alternando, porque la piel se habitúa y ella misma me pide cambio.

Nunca me hice tratamientos de belleza ni estéticos; ahora he probado, porque me lo regalo mi niña, Radiofrecuencia Indiba, noté el efecto tensor, pero no mucho más. En belleza lo que mejor funciona es la perseverancia y la continuidad en los tratamientos.

¿Cuál es tu perfume?

Mi perfume favorito es desde hace años DKNY, soy de perfumes frescos y cítricos, los fuertes me producen dolor de cabeza.

 

Instagramers de más de 50
Omaira se define como: “Una Carrie de la vida”. Imágen de la serie “Sexo en Nueva York”

¿Te gusta viajar? ¿Cuáles son tus ciudades favoritas?

Soy urbana 100%…odio estar tirada en una playa tomando el sol , el mar me gusta verlo y olerlo dando un paseo por la ciudad en donde vivo, La Coruña una bonita y placentera ciudad, como viaje prefiero elegir estar  por el centro de una gran ciudad, observando y aprendiendo de ella.

En otra vida debí ser Neoyorquina, es mi viaje pendiente, pero mi terror al avión, lo va posponiendo. Espero poder ir pronto con toda mi familia, sería una experiencia estupenda, me sentiría como Carrie Bradshaw,soy fan absoluta de su personaje, me identifico mucho con él, siempre digo que soy una Carrie de la vida, gracias a él cuándo me caigo, me vuelvo a levantar…será una tontería o una frivolidad, pero es la verdad.

También adoro Londres, porque es, viva, hermosa, interesante y porque mi hijo vive allí.

 

Instagramers de más de 50
El estilo jóven y desenfadado de Omaira nos encanta. Siempre acompañado de una sonrisa.

¿Cuáles son tus sueños para los próximos años?

Sumado a los momentos vividos la vida está para ser feliz aunque sea a ratos, y en cada paso que damos no complicarla, ni complicársela a los demás….dejar que todo fluya y que nada influya…ir resolviendo poco a poco.

Mi sueño es ¿por qué no? Ser una mujer que pueda aportar ideas en este mundo loco de la moda, viajar a New York, que se consolide mi marca, decir que la moda y el estilo no tiene edad, que no es patrimonio de la juventud ni de influencers jóvenes y estupendas.

La mujeres Babú también tenemos cabida en este mundo digital, que las mujeres más adultas se están moviendo en las redes sociales, están despertando y están investigando…

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las mujeres Babú?

Mi mensaje para todas las mujeres Babú es que no se amedrenten ante nadie y ante nada, que realicen sus sueños, aunque sean pequeños, que no se dejen catalogar como mujeres mayores, son simplemente mujeres que con la vida y la edad van evolucionando, adaptándose y transformándose, pero por ello no dejan ser igualmente estupendas, un amigo me dijo una vez: “no dejes que te digan, qué guapa, qué joven estas, sino que te digan siempre, que guapa estas simplemente, tengas la edad que tengas”.

Que no se dediquen a ser simplemente, sacrificadas abuelas, madres y esposas…que luchen por su autonomía y por ser ante todo ellas mismas.

Si quieres bailar baila, si quieres reír ríete, si quieres estudiar ¡hazlo! Si tienes algo pendiente que te gusta, no dejes de hacerlo por nada, ni por nadie, siempre habrá un hueco y un momento. 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>