‘amor50’

Cómo cargar peso en Navidad sin que tu espalda sufra

Feliz Nochebuena, Feliz Navidad, Felices Reyes Magos … y  Felices kilos de más. Hoy os voy a dar 3 consejos para que no sufre tu espalda en estas fechas tan importantes. Porque, no solo kilos se acumulan en nuestro cuerpo, con tanta compra y regalos; en Navidades cargamos de más.

Se supone que algunos están apuntados a pilates para ir preparando articulaciones. Otros, habrán comenzado a bailar y aunque esta última semana hayáis movido las caderas. Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo cada dia los ejercicios para fortalecer la espalda.

Por si caso voy a dar una serie de consejos para evitar la lumbalgia, contractura o, en el peor de los casos, hernia. 

3 consejos para que no sufre tu espalda

Primer consejo que puede parecer una tontería: evita cargar peso!

Sí amigo o amiga, si no has cogido peso durante todo el año; ¿Qué ganas tienes de herniarte ahora?. Menos es más. Si vas en coche, no subas todas las compras de un viaje, reparte las bolsas en varios viajes. Encima quemarás calorías porque darás pasos de más.

¿Utilizas el transporte público y no puedes hacer tantos viajes en el día de ida y vuelta? Planifica las compras, recoge cada día uno o dos regalos y así evitarás subir y bajar escaleras cargado de peso y torcerte los ligamentos de la rodilla o tobillo y como siempre si cada día vas a por un regalo te moverás más.

 

Cómo cargar peso al hacer las compras de Navidad
Planifica y nos te cargues con demasiadas bolsas. Es mejor repartirlas en varios viajes. Foto: gtres

Evita pasar mucho tiempo de pie.

La mayoría de los mayores de 50 pasáis mucho tiempo sentados y vuestros músculos están débiles y acortados. Si encima los obligáis a permanecer de pie mucho tiempo sin un entrenamiento previo como Pilates o algún ejercicio de los anteriores mencionados podréis sufrir las consecuencias en vuestra espalda.

Un último detalle de pasar mucho tiempo de pie es que debéis tener cuidado con las varices y problemas vasculares. No vayáis a tener problemas de piernas cansadas y no podáis cocinar ni buscar regalos ni nada. Cuando preparéis la comida alternar periodos sentados en los que cortéis los alimentos con otros periodos de píe en el que los que horneéis la comida.

Evita agacharte en exceso.

Esto es lo más difícil que os voy a proponer, la cosa es ser virtuoso y mantener un equilibrio, no os agachéis doblando la espalda y jugaros una contractura o hernia.

Pero este no es el momento de recoger regalos a pata coja, es momento para doblar las rodillas y manteniendo un equilibrio entre el trabajo de las piernas y de la espalda y así evitaremos lesiones mayores.

Por supuesto para agacharnos a por cualquier cosa deberíamos intentar doblar ligeramente las rodillas y repartir cargas en la musculatura del cuerpo. 

Gracias a estos 3 consejos para que no sufre tu espalda los masajes que recibáis en Navidades sean por placer y no por contracturas. Por supuesto, después de las Navidades, empezaremos con pesos muertos, natación y demás ejercicios para lucir la espalda más recta y fuerte.. Así que, todos en general, vamos a cuidarnos un poquito por fuera y también por dentro, no olvidéis estirar gemelos ya que vais a andar más de lo habitual.

¡Felices Fiestas!

Escrito por Carlos, fisio en el centro Fisiosesto

Carlos García Martín Entrenador personal Fisioterapeuta Osteopata
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>