¿3 trucos para no engordar en vacaciones después de los 50?

¡Saludos Babús! ¿Cómo va el tórrido verano? Independientemente sin estáis de vacaciones, si ya habéis estado o si vais a estar el verano con sus vacaciones y jornadas reducidas es una época estupenda para tomar el sol y excederse en los chiringuitos y bares tomando cervezas, refrescos y demás.

Para no engordar en vacaciones, desde Babú Magazine os vamos a recomendar 3 consejos para evitar los excesos en verano y no coger peso. A nuestra edad estamos aun a tiempo de cambiar las malas costumbres.

Foto gtres

Si tienes sed, bebe agua

Un clásico al que no le hacemos caso ni en verano, ni en invierno ni en ninguna de las estaciones del año.

¿Por qué hay que beber agua en vez de refrescos, copas o cervezas?

En verano, con el calor que hace, sudamos más, por lo tanto necesitamos reponer más líquidos, es decir tenemos que beber más, pero si el objetivo es hidratarse, lo mejor es tomar agua, que no tiene azucares ni alcohol ni calorías y no va a haceros engordar. Recordar que el alcohol acaba deshidratando, por lo tanto no es la mejor opción para reponer líquidos.

¿No puedo tomar una copa, ni cerveza ni refresco?

Evidentemente podéis tomar lo que queráis, pero porque os apetezca, tomar una y saciar vuestro antojo de refresco, copa o cerveza, pero no lo toméis buscando hidrataros, porque aunque realmente os está hidratando también os está engordando.

No os quitéis la cerveza del medio día, pero sí evitar acompañarlo de aperitivos muy salados o fritos, que hará que os entré más sed y toméis más alcohol que a su vez hará que os deshidratéis más y beberéis más, lo que será un círculo vicioso y acabaréis engordando más.

Lo mismo es aplicable a los batidos de frutas y zumos en general, si los tomáis es por su aporte en vitaminas y para mantener los niveles de azúcar estables en sangre y no disparar los picos de insulina que os harán engordar más. No debéis tomar estos batidos ni zumos como acompañamiento de las comidas puesto que son ricos en azucares y engordaréis más.

Respecto a la copita o vino de la noche, cenar ligero, una ensalada y procurar tomar una copa o vaso acompañarlo de ejercicio y no tendréis problema en coger peso. Mejor vino que copa, pero bueno estáis en vacaciones y porque alguna noche toméis una copa no pasa nada. Eso sí evitar combinarlo con bebidas azucaradas como zumos o batidos.

 

Camina una hora todas las mañanas a primera hora o por las tardes a última hora

Tanto si trabajáis como si estáis de vacaciones, a última hora con la caída del sol que hace menos calor podéis salir a pasear.

¿Por qué caminar o hacer bici a primera hora de la mañana o última hora de la tarde?

Para evitar el calor excesivo y evitar deshidrataros, más vale prevenir que curar, en estas horas, antes de desayunar o de cenar el azúcar en sangre estará más bajo por lo tanto antes tiraréis de las reservas de grasa del organismo. Si andáis una hora os estaréis asegurando metabolizar ácidos grasos y perder peso o al menos controlarlo.

Foto gtres

Evita las comidas copiosas

Tenéis un montón de eventos, cenas y demás, pero ahí reside la trampa, lo mejor que podéis hacer al igual que pasa en otras fechas, es intentar no comer en exceso y no poder levantaros porque os va reventar la tripa. Intentar comer lento y olvidaros de ver quién es el que más come, no sois bárbaros ni romanos.

Lo mejor es que poco a poco hagáis 5 comidas, fruta entre las comidas principales, para que no lleguéis con hambre a las comidas principales y os atiborréis y sin algún día se os va la mano, en la siguiente comida ser más cautos y procurar andar más antes o después de la comida para intentar quemar un poquito más.

Poner en práctica estos 3 consejos y volveréis hechos unos pinceles de las vacaciones.

También te puede interesar leer: ¿Es bueno nadar después de los 50?

¡Feliz Verano Babús!

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García www.fisiosesto.com
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>