12 propósitos saludables para iniciar el año (Primera parte)

¡Feliz Navidad y Año Nuevo Babús¡

Año nuevo, vida nueva y para ello desde Babú Magazine os planteamos 12 propósitos saludables para iniciar el año, cada uno coincidiendo con los 12 meses del año. Espero que hayáis disfrutado la Noche Buena y de la Navidad.

Todos los meses os iremos explicando uno de los propósitos de manera específica para que podáis cumplirlos. Cada mes nos dedicaremos a un tema en diferentes entradas para que podáis trabajar en base a los ejercicios, sugerencias propuestas y así veáis vuestra evolución, de cómo al principio no erais capaces de hacer un número determinado de repeticiones o minutos de ejercicio y al final del mes sí.

A lo largo de cada mes iremos evaluando las mejoras y veremos los posibles cambios o complicaciones que pueden surgir para que el programa se adapte a vosotros y no vosotros al programa.

Empezamos:

Muy importante cuidar su corazón

1. Trabajar la patata o corazón:

Enero y su cuesta, económica y metabólica; económica porque habréis sido unos baby boomers estupendos y habréis hecho un montón de regalos, metabólica porque os habréis puesto morados de comida y hay (mucho) peso que perder.

Los más constantes que se hayan acordado de los propósitos para las Navidades, habrán caminado por doquier, a otros os habrá pillado el toro, hay que empezar a caminar y a mover el esqueleto, quemar grasas y librarnos del lastre cogido en Navidades; no solo por estética sino por salud, debéis trabajar el sistema cardiovascular, corazón, arterias y venas.

El primero, que bombee sangre más eficientemente, así os cansaréis menos y las arterias y venas que puedan transportar más y mejor sangre. Si os portáis bien y hacéis caso podréis bajar la tensión arterial y pulsaciones en reposo lo que supondrá una mejora general de vuestra calidad de la vida.

Come mejor

2. Come mejor.

En Febrero vais a introducir un estilo de alimentación saludable, de manera estratégica, cada semana vais a introducir o suprimir un grupo de alimentos buenos o malos respectivamente para que a final de mes sepáis qué comer y qué no y veréis como también ayuda a perder peso. Igual que el anterior, no solo por estética, si no por salud evitaréis digestiones pesadas e hinchazón de estómago.

Piernas

3. Levanta peso con las piernas y baja tallas.

Para Marzo y antes de la Semana Santa (ya sé que este año es en Abril pero hay que preparar el terreno) y las temidas y riquísimas torrijas, es hora de hacer pesas, bandas elásticas o lo que os dé la gana para fortalecer la musculatura, tendones y ligamentos; tranquilos que nadie va a coger volúmen por hacer unas pesas.

Como bien os he dicho antes las pesas mejorarán vuestro sistema músculo esquelético pero además el aumento de masa muscular que se traducirá en una musculatura más tersa y dura y no en aumento de volumen hará que vuestro metabolismo basal que es el número de calorías que consumís en reposo aumente. Por lo tanto gastaréis más por hacer lo mismo que antes. ¿Interesante verdad?

estiramientos

4.Estira y protege tus articulaciones.

Estos son los deberes para Abril, así los más viajeros podréis hacer los ejercicios propuestos, quizás en la playa o tal vez en la montaña pero no hay excusas para no hacer los estiramientos.

¿Por qué estirar? Para evitar contracturas y lesionarnos las articulaciones. Lleváis 3 meses trabajando duro es hora de incidir en la musculatura de la espalda, hombros y piernas para no parar con el ejercicio. Estáis cerca del Verano y solo queda un remate final para lucir palmito y sobretodo sentirse mucho mejor.

brazos-

5.Levanta pesas con los brazos y tronco y sigue aumentando tu metabolismo basal.

Mayo, con sus puentes, estáis cerca del verano y un tercio del trabajo hecho, es hora de utilizar los brazos y parte del tronco, como os iréis de vacaciones en los puentes, estos meses os propondremos un trabajo sin complementos para que podáis hacer en cualquier lado y aumentéis más la masa muscular y podáis metabolizar más calorías en reposo.

Los beneficios ya los conocéis y además vuestros brazos lucirán mejor, con el buen tiempo es imprescindible pero también prevendréis lesiones por coger peso que antes no podíais.

carlos Fisiosexto

6. Alimenta tu piel y tu cerebro.

Justo antes del comienzo de verano y aunque ya en Febrero hayáis hecho un plan que incluirá la mayoría de vitaminas y minerales necesarias, para el mes de Junio incidiremos más en los alimentos que pueden proteger nuestra piel de cara al sol, cabello, uñas y también articulaciones.

En el caso de algunos alimentos conseguiréis un bronceado más intenso y más duradero que otros años, pero sin olvidarse de las cremas solares para protegerse. También veremos ciertos alimentos que ayudan a vuestro cerebro mejore sus funciones, no vais a ser más listos o quizás sí, algunos alimentos os ayudarán a conciliar mejor el sueño teniendo en cuenta que los días son más largos y tanta actividad lumínica puede alteraros.

La próxima semana los 6 siguientes, preparar la salida de año Babús y nos vemos la próxima semana. ¡Feliz 2017 de antemano¡

Carlos García fisiosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>