Carta de Laura Riñón, escritora y futura Babú

Nos ha llegado al alma esta carta de la escritora Laura Riñón…

Buenos días familia Babú,

Llevo un tiempo pensando en escribiros. Desde que os descubrí, más o menos.

Aún no he cumplido el medio siglo, todavía me quedan siete años por delante, unas cuantas arrugas, canas que no pienso teñirme y decenas de decisiones equivocadas. Pero tan pronto cumpla los cincuenta, celebraré mi día por todo lo alto.

Soy una rara avis, una de esas mujeres a las que no sólo le gusta cumplir años, sino que además confieso mi edad antes de ser preguntada. Y es que esto de celebrar la vida y la permanencia en este mundo no es algo que debamos tomarnos a la ligera.

Os escribo sabiéndome que en este lugar soy la pequeña de la clase, posición en la que siempre me he sentido a gusto porque he crecido siendo la pequeña de la pandilla. Pero sentía la necesidad de daros las gracias y de felicitaros. ¿La gente sigue dando las gracias?

Lo cierto es que parece que a las personas nos gusta arreglar los desastres una vez la hemos fastidiado, en lugar de adelantarnos al problema y evitar males mayores. La terquedad del animal racional, me temo.

No significa que al leerlos a uno le apetezca avanzar en el tiempo y pasar la frontera, no tengamos tanta prisa tampoco, aunque lo cierto es que el horizonte se enfoca con otra mirada, con la ilusión de saber que lo que hay después de cumplir esa cifra es incluso mejor de lo esperado, y que si es tu deseo, puedes ser sexy y sabia, y madura y más auténtica. Al menos así es como yo os leo.

Os felicito y os animo a seguir en la misma línea. Una publicación como esta es necesaria, porque derrocha elegancia, alegría y un toque de locura cuerda, esa que llega cuando los años te respetan a ti y no tú a ellos.

Saludos de una futura Babú.

Laura Riñón

Escritora

Laura ha publicado 3 libros: “Todo lo que fuimos”, “Dueño de tu destino”, “Amapolas en Octubre”.

la escritora Laura Riñon
Laura Riñon en la feria del libro
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>