“El camino del artista” de Julia Cameron

el camino del artista
el camino del artista

Escrito por Asún Moreno Fidalgo

A raíz de unas conversaciones que mantuve con mi hija allá por el mes de mayo, me plantó encima de la mesa  El camino del artista de Julia Cameron, y con su pícara sonrisa me sugirió que le echara un vistazo. Me dio varias instrucciones: una, que eligiera un momento del día para leerlo, y otra  que fuera constante. Me lo propuso con tanto entusiasmo que no pude decir que no  a semejante recomendación; en menos de una semana ya estaba sumergida en el camino, tres meses después  lo terminé.

Sí,  digo haciendo y digo bien ya que se trata de doces semanas en las que el tema principal  es la creatividad, y donde encontramos poco a poco   las herramientas necesarias para desarrollarla.

Para ello propone una serie de tareas, ejercicios semanales que nos  removerán por dentro, donde nos sumergiremos en nuestra infancia y donde nos plantará de frente todos aquellos sueños cumplidos y no cumplidos para así dar pie a metas presentes.

Ahondar en la creatividad es llegar a la esencia del arte y para ello propone dos tareas que hay que ejecutar sí o sí: una es la cita con el artista semanal en el reencuentro con el placer es la prioridad, y la otra son las tres páginas matutinas diarias obligatorias, un ejercicio que requiere de cierta disciplina pero donde todo está permitido mediante la tarea de escribir.

Personalmente  este libro apareció en mi vida en un momento en el que mi trabajo me dejó de seducir y os puedo decir  que después de  acompañarme durante todo el verano he recuperado cierto optimismo.

He recuperado el valor hacia la observación y poco a poco he empezado a retarme a hacer cosas que pensaba que no sería nunca capaz de hacer.  Y lo reconozco, me he  prometido hacer muchas más, que he dejado escritas en mis apuntes  y que algún día llevaré a cabo.

Daros una oportunidad de hacer el camino. Todos  llevamos un artista dentro y  una vez haber realizado dicho viaje, puedo corroborarlo, nada vuelve a ser igual; las puertas al arte estarán más abiertas que nunca para ti. Es la esperanza de tu artista, guiada en libro.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>