La naturalidad y la espontaneidad de Cate Blanchett

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la actriz Cate Blanchett? Todos conocemos a la maravillosa actriz que consigue traspasar las pantallas y llegar a lo más profundo de los espectadores, consiguiendo convertirse en sus personajes al máximo, siendo sin duda una mujer polifacética y muy profesional.

Pero no todos conocen la trayectoria personal de Cate. La actriz, nacida el 14 de mayo de 1969, es una australiana con mucho temperamento y muy constante con sus objetivos.

cate blanchett

Aunque comenzó sus estudios de Económicas y Arte en laUniversidad de Melbourne, pronto decidió abandonarlos para vivir un año alejada de todo, y poder encontrarse a sí misma, ya que no se sentía motivada con sus estudios.

Durante su año sabático, viajando por el mundo con tan solo dieciocho años, tuvo la oportunidad de experimentar una nueva faceta, la interpretación.

Estando alojada en un hotel de El Cairo le ofrecieron actuar como extra para una película que se estaba rodando en aquel momento. Después de aquella experiencia Cate supo que quería ser actriz por encima de todo.

Dejó sus estudios de economista para estudiar interpretación en el Instituto de Arte Dramático de Australia. Cuando terminó sus estudios no tardó en dar el salto a la gran pantalla, aunque es cierto que había salido de extra en algún que otro film, pero nunca había sido protagonista.

Actuó en varias películas de cine australiano, como “Police Rescue” en el año 1994, pero fue en el año 1997 cuando participó en un film estadounidense titulado “Camino al paraíso”.

cate blanchett

 

Sin duda a Cate Blanchett el mundo de la interpretación le ha dado las mejores cosas de su vida, como el amor por ejemplo. Conoció a Andrew Upton en el rodaje de “Thank God Met Lizzie” y cayó rendida por el encanto del escritor, con el que se casó en el año 1997 y con el que tiene a sus tres hijos: Daniel, de dieciséis años, Roman de trece y por último Ignatius de nueve años.

La experiencia y el talento de esta actriz la convirtieron en una de las protagonistas de la conocida trilogía “El Señor de los Anillos”, que le sirvió para ampliar su carrera en el cine de Hollywood.

Desde ese momento su salto a la fama fue coser y cantar, participando en películas taquilleras como “El aviador” o “El curioso caso de Benjamin Buton”

cate blanchett

Cate Blanchett, una mujer que defiende los derechos de las mujeres por encima de todo

Una de las características de esta actriz es sin duda alguna su sinceridad y su énfasis a la hora de defender sus opiniones y sus pensamientos. Esta actitud la hemos podido ver en multitud de comentarios realizados por la artista.

A sus cuarenta y ocho años, es una mujer que arremete sin ningún pudor contra todo tipo de machismo, defendiendo que las mujeres pueden y deben ir como realmente ellas se sientan cómodas y a gusto con ellas mismas, sin sentir miedo o pudor por que el sexo masculino especule sobre ellas, o mucho peor, las acose por el simple hecho de ser mujeres.

Siempre ha defendido que en el mundo de su profesión y en general en todo el mundo laboral la mujer siempre ha sido tratada como un ser inferior, y que eso debería de dejar de ser así.

Manifiesta su enfado por tener que aguantar en más de una ocasión, tanto ella como sus compañeras de profesión, preguntas sexistas y fueras de tono por el simple hecho de ser mujeres, preguntas que a sus compañeros de profesión ni se les cuestiona.

En su opinión, siente que muchas veces solamente importan el vestido que han elegido ponerse las actrices para un acto, sin importar la calidad de su trabajo.

La lucha por la igualdad salarias es otra de sus múltiples luchas en contra del machismo y la desigualdad.

Muchas actrices han tenido que aguantar acoso sexual, verbal y psicológico por el simple hecho de ser mujeres, cerrándole muchas puertas por el simple hecho de decir no a favores sexuales a cambio de un papel en una película, sin tener en cuenta ni valorar su trabajo como verdaderas profesionales.

Cate es una mujer muy comprometida con estos asuntos y lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

cate blanchett

Una mujer sin ningún tipo de tabúes sobre su sexualidad

La propia actriz ha confesado en alguna que otra entrevista que en multitud de ocasiones ha mantenido relaciones con mujeres, sin declararse ni bisexual ni lesbiana.

Trata el tema con total normalidad, ya que no le hace falta afirmar su sexualidad, estando casada con Andrew Upton desde hace dieciocho años.

Así es Cate Blanchett; natural, espontánea y muy clara. Una profesional muy camaleónica y una mujer luchadora de armas tomar, que defiende por encima de todo los derechos de las mujeres y la desigualdad que existe hacia las mujeres tanto en su profesión como en todo el mundo.

También te puede interesar leer: Gwyneth Paltrow ¿angel o demonio?

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>