Ideas para decorar la mesa para Navidad

La mesa ideal por Lorenzo Castillo

Las fiestas navideñas son la fecha idónea para demostrar que tienes imaginación y que eres capaz de preparar una mesa única con la que sorprender a tus invitados. Este año toda la familia se va a quedar boca abierta! Ni la Presley vamos! Nos vamos a aprovechar de que Vista Alegre haya contado con Lorenzo Castillo, unos de los decoradores más reconocidos de nuestro país, para componer una mesa de Navidad utilizando las exclusivas piezas de la firma portuguesa.

Ideas para decorar la mesa para Navidad

Lorenzo Castillo comenta: “La mesa de Navidad es la mesa por excelencia, por lo que es importante cuidar hasta el mínimo detalle para conseguir crear una composición que sea inolvidable para el comensal”.

“Yo siempre apuesto por el mix & match. Me encanta mezclar piezas de diferentes estilos y tendencias, pero siempre buscando la armonía entre ellas para que la elección sea acertada”, añade el decorador.

Ideas para decorar la mesa para Navidad

Para la creación de la mesa perfecta de Navidad, el decorador escogió diferentes colecciones entre las que destaca la vajilla Coralina de Oscar de la Renta para Vista Alegre y las copas Palazzo Gold y Bicos; creando un ambiente tradicional donde el rojo y la decoración floral tienen una presencia destacada. El resultado nos gusta mucho porque es sofisticado pero sencillo a la vez.

Ideas para decorar la mesa para Navidad

 

Nöel es una colección de Navidad para la mesa diseñada por la artista portuguesa Teresa Lima. El sentimiento de amor que fluye en esta fecha señalada le llevó a elegir para esta vajilla dos animales de especies diferentes, un reno y un conejo, que simbolizan el amor universal que no ve género, raza, edad o estatus social.

Ideas para decorar la mesa para NavidadInspirada en juguetes victorianos del Victoria and Albert Museum de Londres, Vista Alegre ha recreado la nostalgia y la alegría características de esta época en la decoración Christmas Magic. El sentido artístico y la fabricación representan una tradición perpetuada a lo largo de generaciones, siendo la decoración Christmas Magic un producto de dicha herencia.

Ideas para decorar la mesa para Navidad

Estos portavelas de formas sobrias y seductoras reflejan la simbiosis de dos elementos opuestos: el fuego y el agua. Aquí encuentran el equilibrio. Cuando el agua termina, comienza el fuego. Los delicados cortes, que evocan una llama ondulante, actúan de pantalla proyectando la luz de la vela a través de los reflejos multicolores únicos del cristal.

Ideas para decorar la mesa para Navidad

 

¡Que no falte ni el Angelus!. Este regalo personalizable representa al arcángel San Gabriel durante la anunciación. Sus formas puras y el centelleante juego de luces que produce el efecto plisado del cristal dan un toque especial a la decoración. El complemento ideal para todo tipo de velas.

Ideas para decorar la mesa para NavidadSímbolo de la vida, el árbol de Navidad tiene un papel clave en la Navidad en todo el mundo. Este magnífico árbol de Navidad está decorado con una malla fina en oro. Con un diseño distintivo, el árbol de Navidad puede convertirse en tres cuencos de diferentes tamaños para poner sus golosinas favoritas de Navidad. Sin duda na pieza única que se destaca por su elegancia y versatilidad.

Si queréis saber más sobre ella y sobre todo ver como ha quedado esta mesa decorada por Lorenzo Castillo estará expuesta en la tienda de Vista Alegre de Madrid, en Claudio Coello 53, os puede servir de inspiración y encontrar muchas ideas para decorar la mesa para Navidad, ya nos contareis!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>