¿Te gustan las películas de terror?

Festival de terror San Sebastian 2016
Festival de terror San Sebastian 2016

 

Escrito por Asún Moreno Fidalgo.

Octubre es un mes de transición para recibir el invierno. San Sebastián tiene la suerte de tener esta estación. No todas la ciudades de la península tienen otoño. Y ésta se viste de rojo y negro para acoger desde el 29 de Octubre hasta el 4 de Noviembre “El Festival fantástico de cine y de terror”.

Público venido de todas los lugares del mundo llegan a Donostia para disfrutar de lo nuevo en este género que aunque no sea tan notorio de cara a los medios de comunicación, goza de muy buena salud entre los entendidos y seguidores.
Durante una semana la ciudad observa como personas de todas las edades se permiten arriesgar con su aspecto físico, su forma de maquillarse poniéndose a tono con el evento. Algo muy llamativo si paseas por la ciudad.

Este año cumple su 27 edición coincidiendo con la capitalidad cultural de la ciudad. Comenzó su andadura en el año 1994 y poco a poco fue encontrando su sitio teniendo este festival un relevancia importante a nivel internacional.

El director Alex de la Iglesia en el festival de San Sebastian del 2014
El director Alex de la Iglesia en el festival de San Sebastian del 2014

Durante los primeros años se celebraban maratones nocturnos de películas y a las que los espectadores acudían disfrazados para la ocasión. Era un festival atrevido, macarra, descarado ,gore y transgresor donde el Teatro Principal lugar donde se pueden ver la mayor parte de las películas cambiaba su fachada por completo.

En 1994, un joven director de cine Santiago Segura con “Evílio El purificador” ganó la primera edición al mejor cortometraje. Es cierto que algo de sus comienzos ha cambiado. Hoy en día no se celebran maratones nocturnos, pero el Teatro Victoria Eugenia y el Kursal se abren para recibir el terror y el miedo. Curioso, pero películas como “Amélie” tuvieron su lugar aquí también.

Durante esta edición, títulos como “El ataúd de cristal”, ”The autopsy of Jane Dee” o ”El extraño” se verán en la gran pantalla, películas que vienen cargadas de una gran acogida en el extranjero.

Paralelamente, el centro cultural Tabakalera, antigua fábrica de tabacos acogerá conferencias y exposiciones relacionadas con el tema. Destacar sus maravillosas vista de la ciudad desde su terraza.
Por eso os animo a que llenéis vuestra maleta de ropa de lluvia y abrigos ligeros para pasar unos días en esta ciudad. Os esperamos, seguros que repetiréis.

. Toda la información sobre entradas o alojamiento en la web: www.sansebastianturismo.com o por teléfono al 943 21 77 17

Lo mejor, este cartel con Alaska que hemos encontrado en los archivos del Festival!

Cartel del 2005 con la maravillosa Alaska
Cartel de la edición del año 2005 con la maravillosa Alaska
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>