¿Qué ha pasado con Simply Red?

Cantante pelirojo de Simply Red en concierto
Simply Red en concierto

Los años 80 fueron los años de los bandanas, del fluor y de los videoclips. Carla Bruni no cantaba aún, hizo su primer desfile para Chantal Tomas quien cuenta que se presentó al casting con su madre.En las pistas de baile los estudiantes se volvían locos con Simple Minds, The Cure o Frankie goes to Hollywood (la homosexualidad empieza a exprimirse en la tv).

En cuanto a nosotros teníamos que suplicar al DJ para que nos pusiera algo de Earth Wind and Fire, Chic o Kool and the Gang, nos gustaba mucho la música negra, funky, alegre.

 

Por suerte entre todos los estilos de música existía también la soul,pop del grupo Simply Red con sus “Come to my aid”, “Money to tight to mention” y cuando llegaban los lentos era el momento de ligar con la ayuda del romántico “holding back the years”…

No vamos a enumerar todos los éxitos de la banda del cantante pelirrojo porque fueron el grupo británico más importante de esta época con más de 50 millones de álbumes vendidos.

que-pasa-con-simply-red-2Para los que somos “Babú” y hemos vivido esta época sabemos todo lo que han podido representar. Eran muy diferentes y su música era brillante, chic, se definió como “pop con clase”.

Pero muchos os habréis preguntado: ¿qué ha pasado con este grupo y sobre todo su célebre cantante Mick Hucknall (Manchester en 1960)??

Pues nada ya lo hemos encontrado y esta aun vivo! claro ha envejecido y ya no tiene la melena tan larga pero se mantiene bastante bien. Sigue cantando y hasta está haciendo un tour por Estados Unidos y Europa. Hizo dos conciertos en España este verano uno en Fuengirola y otro en el Festival de Perrala en Catalunya. Festejan sus 30 años de carrera…30 años! que fuerte…


Ojalá tuviéramos grupos así ahora…echo mucho de menos sus melodías y ritmo…quizás existan…la verdad es que he pasado de escuchar música todo el día y estar al tanto de todo a no escuchar casi las radios musicales y no enterarme de nada…

En Babú Magazine intentaremos avisaros con tiempo de los conciertos de nuestros ídolos del pasado! y nos comprometemos buscar información actualizada  sobre ellos,

Y tú, ¿a quién echas de menos?

Mick Hucknall cantante pelirojo de sIMPLY rED
Mick Hucknall Cantante Simply Red
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>