Grandes obras de Teatro para ver en Madrid en septiembre

Cuando vamos a ver una obra de autor nos damos cuenta de que en la sala la mayoría de los espectadores tienen más de 50 años, es por esto que hemos decidido proponeros nuestra selección de teatros para el mes de Septiembre en Madrid. Aquí encontraras todas informaciones y links necesarios!

 

El Ciclope en los Teatro del Canal
El Ciclope en los Teatro del Canal

El ciclope y otras rarezas de amor

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan El cíclope y otras rarezas de amor, una historia de vidas cruzadas en las que los personajes tienen que volver a aprender a amar. Escrita y dirigida por Ignasi Vidal y protagonizada por Eva Isanta, Daniel Freire, Manuel Baqueiro, Sara Rivero y Celia Vioque, estará en la Sala Verde del 24 de agosto al 17 de septiembre.

Venus en el Teatro Pavón
Venus en el Teatro Pavón

Venus

Cinco personajes coinciden en un café. A través de momentos y conversaciones, viajarán por diferentes instantes de sus vidas en un período que comprende desde los años sesenta hasta nuestros días. Escrita y dirigida por Víctor Conde, Venus es un ejercicio de sentimientos. Una propuesta para realizar un teatro de actores con un contacto muy cercano al público, donde la verdad y los procesos actorales sean las principales vías para contar la historia…

Del 5 al 28 de septiembre en el Pavón Teatro Kamikaze

Verónica Echegui en El Amante
Verónica Echegui en El Amante

El amante

Seguimos en el Pavón. Ir a ver a esta obra será como ir a una fiesta. Una fiesta privada en una casa. Podrás jugar… o mirar.  ¿Tienes o has tenido pareja? ¿Has querido pasar tu vida con esa pareja? ¿Has pensado tener un amante durante esa relación? ¿Lo has tenido?

El amante. El amante es una experiencia gastro-escénica a partir del texto de Harold Pinter protagonizada por Verónica Echegui, Daniel Pérez Prada y con la colaboración de Álex García. El espectáculo incluye un aperitivo y un cóctel que el público degusta durante la función. A ver si vais a salir piripi…

Del 8 de septiembre al 8 de octubre también el el Teatro Pavón Kamikaze.

Viernes 8 de septiembre, 20:30h (Reestreno) Sábado 9 de septiembre, 20:30h
Domingo 10 de septiembre, 20:30h Viernes, 22:30h  
Sábados y Domingos, 21:30

Encendidos de Wajdi Mouawad
Encendidos de Wajdi Mouawad

Encendidos

Realizado por Wajdi Mouawad, desde su estreno más de 60.000 espectadores han visto ya el montaje de Mario Gas. 

Con resonancias de los grandes relatos de la Antigüedad griega, presenta la historia de una madre, que, tras permanecer durante cinco años en un silencio hermético, fallece y deja a cada uno de sus hijos gemelos un sobre. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo…

En la Sala Juan de la Cruz de los Teatros de la Abadia.

Del 7 de septiembre al 8 de octubre, 2017 .De martes a sábado a las  19:30h. Domingos: 18:30h

"Los universos paralelos" en el Teatro Español
“Los universos paralelos” en el Teatro Español

Los universos paralelos.

Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir.

Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa. Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor.

Del 20 de septiembre al 15 de octubre de 2017  en el Teatro Español (Sala Principal)  Horario: De martes a sábado 20h. Domingos 19h.

Teatro Fernan Gomez Gross Indegency

Teatro Fernán Gómez

Gross Indegency

Del 14 de Septiembre hasta el 8 de Octubre

Sobre la obra:

En abril de 1895 Oscar Wilde llevó a cabo una demanda por difamación contra el Marqués de Queensberry, padre de su joven amante, quien públicamente le tachó de sodomita. Al hacer esto, el imperante hombre de letras inglés, puso en marcha una serie de eventos que culminarían en su asedio y encarcelamiento.

A lo largo de un año un desconcertado Wilde fue juzgado por cometer actos de “grave indecencia” e implícitamente, por una visión sobre el arte que indignó a la sociedad Victoriana. Se calificó el arte y la literatura de Wilde de inmoral, llevando a su abogado a declarar, “¡parece que lo que está en juicio no es Lord Queensberry sino el arte del señor Wilde!”

Esperamos que este post te haya sido útil para que pudieras elegir una obra de teatro que te guste este mes de septiembre en Madrid

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>