¡Es hora de ponerse con el temido cambio de armario!

Si, ha llegado la hora de ir pensando en hacer el cambio de armario. Decidirte a comenzar es una de esas cosas que atrasas hasta que tienes encima el verano pero que es muy beneficiosa anímicamente. Verás que te sentirás mucho mejor con un armario renovado y limpio.

Es verdad que a nadie le gusta ponerse con el jaleo que conlleva hacer el cambio, pero debes aferrarte a la felicidad que te dará encontrar una camisa que creías perdida o regalarla porque por fín has aceptado la idea de que definitivamente ya no es para ti.

El orden es necesario en nuestras vidas.

Hoy el tema esta tan de actualidad hasta el canal de televisión Ten ha estrenado un nuevo programa “Vidas en Orden” inspirado en el sistema “21 dias para tener su casa en orden”.

¡Es la hora de hacer el cambio de armario!

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Para que se mantenga ordenado durante bastante tiempo y que sientas que todo tu esfuerzo ha merecido la pena, desde la redacción de Babú Magazine te ofrecemos varios consejos sobre los pasos que sería conveniente que siguieras:

Lo primero de todo es vaciar por completo todo el armario. Puede parecer una locura, pero no lo es. Sin duda es lo mejor para limpiar bien todo el fondo y las diferentes baldas que estando lleno, es complicado. Además te permitirá tener una visión global del espacio para que organices mejor la ropa de la nueva temporada. Sin olvidar el polvo que vas a quitar…

Dobla toda la ropa de invierno para que se conserve en buenas condiciones y despídete de ella hasta el año que viene. Por lo general, es mejor que los abrigos se mantengan colgados para que sigan perfectos cuando los saques de nuevo. El resto de ropa de punto, lana, etc. pueden estar dobladas, aunque recuerda no hacer montones demasiado grandes porque después se van desmoronando y acabarán hechos una bola. ¡Notarás un primer subidón de adrenalina !

cambio-armario-jersey-babumagazine
Foto: Gtres

Según vayas sacando la ropa de primavera verano, échale un vistazo, acuérdate de qué no te sentaba bien y en mas de una ocasión te prometiste a ti misma que jamás volverías a ponértela. Si llevas mucho tiempo sin ponerte una prenda es que no hay que dudarlo, ha llegado su fin.

Los psicólogos aconsejan regalar toda la ropa que no hayas puesto desde hace más de dos año. Guardar cosas por guardar, solo aumentara el caos (esto también debes aplicarlo para la ropa de invierno que vayas a guardar).

Al meter la nueva ropa en el armario siempre cerciórate de que tienes a la vista la ropa que mas te gusta y que mas te favorece. ¡Pero cuidado! No saques de tu campo de visión aquellas prendas (pantalones, camisas, camisetas…) que no te pones con mucha frecuencia y que sirvan de incentivo para pensar en nuevas combinaciones y que así, las saques todo el partido que te gustaría.

cambio-armario-ropas-babumagazine
Foto: Gtres

Es una buena idea que si no toda, casi toda la ropa quede ordenada por categorías. Todos los pantalones juntos, todas las camisas juntas, etc. Esto te ayudará a que se mantenga ordenado el máximo tiempo posible, que encuentres mas rápido las cosas y a que tenga un impacto visual.

Hasta Ikea da cursos de cómo ordenar tus armarios .

Como remate final te proponemos que tanto en la ropa que guardes hasta el próximo año, como la que acabas de colocar en el armario, introduzcas una bolsita perfumada para que toda tu ropa se conserve perfecta.

Desde Babú Magazine te recomendamos, proque nos gusta, el Óvalo Perfumado “Baies” de Diptyque, idóneo para colgarlo en tu armario o entre la ropa limpia dejando un aroma a rosas y hojas de grosella negra que le dará la frescura y delicadeza de un jardín inglés a tus vestidores.

Ovalo Perfumado"Baies" de Diptyque (40,00€)
Ovalo Perfumado “Baies” de Diptyque (40,00€)

Y por si no estas preparada, no tienes tiempo o sencillamente no te sientes capaz de ordenar tus armarios y los de toda tu familia como en tu mejor sueño, en un próximo post te daremos contactos, direcciones y presupuestos de profesionales que te facilitaran la vida.

Asi que solo tienes que estar atenta y lo mejor para esto es subscribirte en esta misma página a nuestra newsletter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>