Teatro en Madrid, nuestra selección para este mes de Octubre

Que podremos ver al teatro en Madrid este mes de Octubre? Muchas obras y de gran calidad. Para ayudaros os hemos preparado un listado con unos links directos a la compra de entrada.

el sermón teatro del Canal Madrid

Albert Boadella vuelve a los Teatros del Canal con El sermón del bufón

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen El sermón del bufón, un espectáculo con interpretación, guión y dirección de Albert Boadella. Después del éxito de crítica y público cosechado en la temporada pasada, estará en la Sala Verde ocho funciones, los días 4, 5, 11, 12, 13, 14, 20 y 21 de octubre.

El sermón del bufón es un acto insólito en la historia del teatro español. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. 

Sensible

También en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se estrena en Madrid  Sensible, una obra dirigida por Juan Carlos Rubio basada en la novela de Constance de Salm y protagonizada por Kiti Mánver y Chevy Muraday. Este montaje se podrá disfrutar en la Sala Verde hasta el 22 de octubre.

Teatro DEL CANAL Sensible
Sensible. foto Sergio Parra

Sensible es un espectáculo multidisciplinar: música, danza e interpretación se funden y superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX.

En ella descubrimos como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

teatro Madrid Octubre
La dama duende

La dama duende de Calderón de la Barca

con la Compañía Nacional de Teatro Clásico – CNTC

Comedia de ambiente urbano, perteneciente al género llamado de capa y espada, de enredo e intriga que nos transmite las incertidumbres del hombre de la época y las obsesiones de un autor que nos ha dejado tantas obras geniales.

Hasta el 10 de Diciembre en el Teatro de la Comedia 

Teatro octubre madrid

Bodas de Sangre de Federico García Lorca

versión y dirección Pablo Messiez

Funciones Del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017 De martes a sábados, a las 20:30 h. Domingos, a las 19:30 h.

Teatro María Guerrero C/ Tamayo y Baus, 4  Madrid

teatro en Madrid
The smoking room en el Teatro kamikaze foto ©GeraldineLeloutre

Smoking room en el teatro Kamikaze

Sinopsis:

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que considera injusto y fuerade lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O “Smoking Room”, como dicen los americanos.

A partir del 12 de octubre hasta el 19 de Noviembre.

Teatro Pavón Kamikaze calle de Embajadores,9 madrid

Esperamos que estas informaciones os hayan sido útiles y que podais disfrutar de un mes de Octubre lleno de teatro en Madrid!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>