Selección de libros para regalar en Reyes

Un libro es siempre una buena idea de regalo. Hemos pedido a nuestras librerías preferidas que nos aconsejen para acertar seguro. Esto es lo que nos han propuesto.

Panta Rhei

 

La linea del tiempo
La linea del tiempo

La Línea del tiempo – Un viaje ilustrado por la Historia 

Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos euros te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados. Déjate sorprender por sus miles de detalles que te harán conocer y recordar la historia de nuestro mundo.

Perro existencialista y otros cuentos de perro
Perro existencialista y otros cuentos de perro

“Perro existencialista y otros cuentos de perros, El – The Existentialist Dog and other tales…”

Con un trazo limpio, mucho humor y amor a nuestros compañeros los perros, el autor describe a la perfección muchas conductas perrunas y humanas. El perro inconformista, El perro fatalista, Amores Perros, etc…. En cada una de las historias leeremos acerca de nuestras propias debilidades y nos deleitaremos con ingeniosos textos y expresivas ilustraciones que nos hacen, sin duda, más comprensivos con los defectos ajenos.

 

 Cooltural Plans

 

Patria de Fernando Aramburu
Patria de Fernando Aramburu

Patria ( Tusquets) de Fernando Aramburu. Es para muchos la novela del año. Esencial para comprender cómo se vivió en Euskadi los treinta años de terrorismo. A pesar de que es un tema que puede parecer arduo de primeras, el autor consigue, mediante un dibujo humano de los personajes y un estilo ágil, meter al lector de lleno en la trama.

 

Fuera de clase
Fuera de classe

Fuera de clase ( Ed. Galaxia Gutenberg) de Marina Garcés. Filosofía de guerrilla que reivindica la fuerza transformadora del pensamiento. La autora sostiene que la filosofía nació al aire libre y debe volver a las calles. En una época en la que filosofía está siendo relegada de las aulas creemos que es importante incorporarla a nuestra cotidianeidad.

Nakama librería

 

A Virginia le gustaba Vita
A Virginia le gustaba Vita

Quien más quien menos conoce a Virginia Woolf: la novelista, la del famoso retrato, la perturbada que se suicidó sumergiéndose en el río, la feminista, la del ensayo de “Una Habitación Propia”, la británica aquella… Pero quizás pocos conozcan a la Virginia enamorada. Pues de ello trata esta belleza de libro editado por Editorial Dos Bigotes y que cuenta la historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, quien además de escritora fue la aristócrata más famosa de la época en Inglaterra. La autora Pilar Bellver ha hecho uso de las cartas que entre ellas se escribieron y datos biográficos de ambas y ha creado una fantasía novelada que desgarra y llega hasta el corazón.

Estas dos mujeres se amaron a pesar de sus respectivos matrimonios con varones y en el caso de Vita, con un hombre homosexual declarado con quien tuvo dos hijos y de quien jamás se separó.

Dejémoslas hablar y descubrirlas: “Vita, mi querida Vita: Acabamos de estar juntas y me pongo a escribirte con la cabeza llena de mis ruidos habituales […] y ahora, además de mariposas tuyas, nacidas de mí en tus gusanos, nacidas en mí de tu boca.”

La segunda parte de la novela deja de lado su carácter epistolar y pasa a presentarnos una conversación actual entre tía y sobrina y que sirve para mostrar a grandes rasgos a quien no conoce aún a Virginia Woolf.

No quisiéramos acabar sin hablar del libro de Vita Sackville-West que la editorial Alfaguara ha reeditado llamado “Toda pasión apagada”, para muchos la mejor novela de la autora y que suscitó el entusiasmo de su amiga y amante Virginia Woolf.

 

Fnac

 

Hergé y el arte
Hergé y el arte

A tu pareja siempre la puedes agasajar con Hergé y el arte, donde gracias al acceso a los archivos del Musée Hergé en Louvain-la-Neuve, el profesor de arte Pierre Sterckx, también asesor del propio autor de Tintín, hace un análisis de su evolución artística y del papel de arte contemporáneo en los álbumes del incansable reportero siempre acompañado de su fiel Milú. Aunque te culpe que te lo regalas a ti mismo en realidad, nunca podrá demostrarlo del todo, pues un buen libro es un buen libro siempre. Y con Tintín, más.

 

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla
Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

Y por último, date un capricho y celebra las fiestas con Una Navidad con croqueta y empanadilla, el trasunto irónico de la vida en pareja, complicada y placentera a partes iguales, como el amor en sí mismo, con el que Ana Oncina nos sacará más de una tierna sonrisa con sus verdades ineludibles y sus entrañables dibujos cuya sencillez nos fascina. Un libro para cualquier edad, poco importa a quien lo vais a regalar. Una joya de tebeo que hará reflexionar a quien tendrá la suerte de recibirlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>