7 libros para este verano 2017 si tienes más de 50 años

El verano está aquí. Tiempo de descanso. Y tiempo de lecturas. Porque no hay mejor momento para disfrutar de un libro –o de dos, de cinco o de diez-. Atrévete con ese clásico que se te resiste. Relee uno de tus títulos favoritos por el placer de reencontrarte con una vieja amistad. Devora un best seller sin complejos. Las opciones son infinitas y disfrutables. Si aún no te has decidido por el libro que te acompañará hasta la tumbona, aquí van varias recomendaciones.

Si eres mujer y tienes más de cincuenta años, estos libros te pueden interesar.

Nuestras recomendaciones de libros para el verano 2017

Un clásico moderno para releer o descubrir:

 

casa de los espiritus de Isabel Allende

La casa de los espíritus. Isabel Allende.

Cuatro generaciones de una poderosa familia en la que se mezclan amor, pasiones, política, muerte y fantasmas. Saga familiar como espejo de un país latinoamericano a través de sus continuos cambios sociales, políticos y económicos. Enmarcada dentro del realismo mágico, pasado, presente y futuro se entremezclan, donde conviven vivos y muertos en un homenaje al Pedro Páramode Juan Rulfo con un conseguido aroma de folletín decimonónico.

Un tesoro desenterrado:

 

Manual para mujeres de la limpieza

 

Manual para mujeres de la limpieza. Lucia Berlin.

Antología de relatos de una escritora americana que comenzó a escribir en su madurez. Historias basadas en la suya propia: la vida nómada de una mujer casada tres veces, alcohólica, que luchó por sacar adelante a sus cuatro hijos. Momentos terribles contados en clave de comedia y al revés. Un redescubrimiento deslumbrante.

La diosa que hay en ti:

 

Las diosas de la mujer madura. Jean Shinoda Bolen.

Isabel Allende la considera una de sus lecturas de cabecera. Y el libro que le ayudó a entender mejor su etapa de madurez. Su autora, profesora de psiquiatría, da claves para abordar mejor la madurez femenina y reconocer todo su potencial. Un libro inspirador que contagia sabiduría y paz.

Policiaco español:

No soy un monstruo

No soy un monstruo. Carme Chaparro.

La periodista de Cuatro debuta en la novela policiaca con este título que ganó el Premio Primavera de novela 2017. Como en las buenas novelas, un hecho fortuito -la desaparición de un niño en un centro comercial-, saca a la luz las sombras de un puñado de personajes. Una trama absorbente y buen pulso narrativo.

Mapa femenino del siglo XX:

 

Un dia en la vida de una mujer sonriente

Un día en la vida de una mujer sonriente. Margaret Drabble.

Trece relatos que escarban en la vida de una serie de mujeres inglesas de diferente clase social y condición. La científica ganadora de un premio Nobel, una mujer trabajadora, una viuda extrañamente aliviada por la muerte de su esposo o una mujer romántica que lucha en la búsqueda del amor. La ironía se agazapa en su luminoso título.

De actualidad:

 

A menos de 5 centímetros de Marta Robles

A menos de 5 centímetros. Marta Robles

Esta novela es la primera incursión de Marta Robles en la novela negra por la puerta grande,  con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios. Un libro “de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces.”

También muy recomendable:

 

Las uvas de la hidra

Las uvas de la Hidra. Marta Rañada

Las uvas de la Hidra, novela de Marta Rañada. Un libro sobre la fuerza de la amistad, la regeneración, las oportunidades perdidas y segundas oportunidades. ¡Qué importante pueden ser las amigas¡.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>