Operación #mecomprounaobra : gana una invitación a Arco Madrid

Estos días 14, 15 y 16 de diciembre llega #mecomprounaobra, una iniciativa de la Fundación ARCO que permitirá adquirir obras de menos de 2018 euros en las galerías de arte Madrid que participan en ARCOmadrid. Todas las personas interesadas pueden visitar las galerías esos días y descubrir las obras seleccionadas por profesionales de diferentes disciplinas en colaboración con las propias galerías.  

Exposición Macropintura en la Galeria Ponce + Robles Madrid

Influencers del mundo de la moda, la cultura, la ciencia o la gastronomía, comparten, en el marco de esta iniciativa, la voluntad de ARCOmadrid de fomentar el coleccionismo a través de esta propuesta que, además, abrirá este apasionante mundo a nuevos públicos; personas activas e interesadas en otros sectores como la moda y la tecnología a los que invitamos a descubrir la riqueza de la experiencia compartida con galeristas y artistas que ofrece el arte contemporáneo.

¡Os animamos a compartir una fotografía con el #mecomprounaobra en cualquiera de las galerías participantes para recibir una invitación a ARCOmadrid!

Nico Munuerraros ISLAND MEMORIES – 2017 Acrílico sobre lienzo.
26 x 21 cm en la Galería Max Estrella

De las galerías participantes tenemos la galería García Galería, cuyas obras serán seleccionadas por la diseñadora Ana Locking y de Fernández-Braso, por la modelo Nieves Álvarez. Por su parte, la galería Pilar Sierra contará con la actriz Antonia Sanjuan, mientras que F2 lo hará con la chef Samantha Vallejo-Nágera. Max Estrella confiará la selección de obras a la periodista Marta Riopérez; Travesía Cuatro a la ilustradora Monstruo Espagueti; Espacio Mínimo a Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; y Nogueras Blanchard a Jean Porsche, arquitecto.

Obra de Fernando García Destello IV, 2017 29,6 x 20,8 cm elegida por Paco Pinton en la Galería Heinrich Ehrhardt

Otras galerías que han confirmado su participación en este proyecto son: Sabrina Amrani junto a Ianko López; Álvaro Alcázar, que contará con María de León; Formatocomodo con Kike Sarasola.

galerias de arte de Madrid
Obra de Noguera

La galería José de la Mano participa con piezas de dos artistas históricos: Ángel Luque y Pere Noguera, selección realizada por su influencer, Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid. Todas ellas tienen un precio que no supera los 2.018 euros (un guiño a la edición del año que viene de la feria).

Las obras de Luque son pequeñas esculturas/maquetas geométricas en metacrilato realizadas en París a finales de la década de los sesenta.

Por lo que respecta a las piezas de Noguera, se trata de reconocibles objetos de consumo que el artista ‘fotocopió’ en blanco y negro a mediados de los setenta (pasta de dientes, cerillas, cuchillas de afeitar, cigarrillos, tabletas de chocolate, etc.). El artista lo hizo con las primeras máquinas fotocopiadoras que llegaron a España, lo cual supuso toda una novedad, que se enmarca dentro del primer arte conceptual realizado en nuestro país.

 Rafael Pérez Hernando Arte Contemporáneo con María Blasco; Galería Alegría con Diego Postigo; Moisés Pérez de Albéniz con Fernando González Molina; Ponce + Robles con Tomás Alía; The Goma con Inés Ybarra; Maisterravalbuena con Andrés Rodríguez; Heinrich Ehrhardt con Paco Pintón; y Galería Bacelos con Elena Furiase.

Además, todas las personas que compren obra en el marco de este proyecto recibirán una invitación a ARCOmadrid 2018, que se celebrará del 21 al 25 de febrero en IFEMA!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>