Hemos visto la obra de teatro “A house in Asia” en el Teatro La Abadía

A house in Asia es el último éxito de la compañía de teatro catalana Agrupación Señor Serrano. Desde que se estrenase el pasado 10 de julio de 2014 esta obra ha recorrido muchos escenarios de más de medio mundo y ahora  por primera vez a Madrid en el Teatro La Abadía. Madrid no será el último escenario donde A house in Asia cobarará vida, porque le siguen ciudades como Edimburgo (Reino Unido), Vicenza (Italia) o Génova (Italia) entre otras.

A house in Asia en el Teatro la Abadía
A house in Asia en el Teatro la Abadía. Foto: Teatro La Abadía

Esta obra se podría definir como diferente, un western moderno donde el escenario no es un escenario al uso, sino que es una maqueta y los protagonistas cobran vida en forma de soldaditos en miniatura movidos por los tres componentes de la compañía: Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal. La iluminación, música y los movimientos de cámara son los verdaderos protagonistas del espectáculo que se encargan de dar vida y dotar de sentido a todos los elementos que se mezclan en la obra y que originan un argumento único.

A house in Asia en el Teatro la Abadía
A house in Asia en el Teatro la Abadía. Foto: Teatro La Abadía

La obra tiene como hilo argumental la historia de un Sheriff llamado Jerónimo que es el nombre empleado para designar al encargado de matar al terrorista islámico culpable del atentado del 11S. La historia se desarrolla en tres casas que tienen la misma estructura pero que se encuentran en diferentes lugares del mundo: la casa en la que se ocultaba Jerónimo en Pakistán, una réplica exacta de esa casa sobre la que opera la policía y la tercera réplica en la que se rueda una película sobre la muerte de Jerónimo. ¿Nos suena de algo este argumento, no?

Si hay algo que destacar de esta peculiar obra es sin duda el magistral uso y la apuesta por la innovación de las técnicas audiovisuales, sus continuas referencias a momentos históricos del pasado y referencias a otras artes como el cine o la música. Un espectáculo donde podrás ver juntos en un mismo escenario situaciones que nunca podrías imaginar: desde un baile de vaqueros al puro estilo de Centauros del desierto a ritmo de uno de los grandes éxitos de Take That, hasta el monólogo final de Blade Runner. Parece imposible, pero aquí todo puede pasar.

A house in Asia en el Teatro la Abadía
A house in Asia en el Teatro la Abadía. Foto: Teatro La Abadía

Toda la historia es narrada a través de los subtítulos en una gran pantalla de cine para que los espectadores vayan siguiendo el hilo argumental de la misma. Con A house in Asia se apuesta por un teatro más interactivo, donde los espectadores tienen que estar atentos en todo momento para no perderse.

La Agrupación Señor Serrano nació en el año 2005 en Barcelona y a lo largo de su carrera ha estado caracterizada por usar en sus piezas danza, teatros visuales, maquetas, textos, sonidos, videojuegos… A house in Asia ha sido premiada en varias ocasiones con el Premio de la Crítica de Barcelona 2014 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias el Premio del Presidente de la región Silesia-Moravia Miroslav Novák (República Checa) o el  Premio Lalka tez Czlowiek, PIHT Festival 2016. Varsovia (Polonia).

A house in Asia en el Teatro la Abadía
A house in Asia en el Teatro la Abadía. Foto: Teatro La Abadía

Actualmente y hasta el 26 de febrero os invitamos a ver Celestina en el mismo Teatro de La Abadía

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>