Exposiciones que no deberías perderte este verano en Madrid

En nuestro repaso por las mejores exposiciones para este verano en Madrid recorreremos las novedades que ofrecen los tres grandes museos de la capital española, el Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Sin duda la oferta pictórica que ofrece Madrid es una de las mejores del mundo por lo que te recomendamos que tomes nota.

Retrato de niña. Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo. ca. 1638-44. Nueva York, The Hispanic Society of America.
Retrato de niña. Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo. ca. 1638-44. Nueva York, The Hispanic Society of America.

1. Tesoros de la Hispanic Society

¿Cuando? Hasta el 10 de septiembre

¿Para quien? Paratodos los amantes de la pintura podrán disfrutar de más de 200 obras que han viajado desde la Hispanic Society situada en Nueva York hasta el Museo del Prado. En esta exposición podrás disfrutar de obras de algunos de los más grandes pintores españoles como Goya, Velázquez, Zurbarán, Murillo o el Greco.

 

Mandolina y Guitara-1924-Pablo Picaso

2. Piedad y Terror en Picasso: el camino a Guernica

¿Cuando?   hasta el 4 de septiembre en el museo Reina Sofía

¿Para quien? Para recordar el 80 aniversario de la exposición de Guernica en 1937 podrás ver otros cuadros anteriores a esa obra y que generaron una influencia decisiva en la elaboración de uno de los mejores cuadros de la historia.

 

Verones rapto Europa

 3. El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura.

¿Cuando?hasta el 24 de Septiembre.

¿Para quien? El museo Museo Thyssen-Bornemisza presenta una de las mejores colecciones de pintura veneciana que ha pasado por nuestro país, 89 piezas de artistas como Loto, Veronés, Tintoretto y el gran Tiziano. Una exposición donde ver y sentir la evolución de la pintura en la ciudad de Venecia.

ChristerStro mholm Nana Place Blanche Paris1961©ChristerStro-mholmEstate
ChristerStro mholm Nana Place Blanche Paris1961©ChristerStro-mholmEstate

4. Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

¿Cuando? hasta el 10 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica y es totalmente gratuita.

¿Para quien? La Leica es una de las grandes cámaras de la historia de la fotografía. La exposición contara con unas 400 fotografías tomadas por grandes fotógrafos como Capa. Paul Wolff, Robert Frank o Cartier Bresson. A través de dichas imágenes y otros objetos relacionados con la misma, los visitantes podrán conocer la historia de una cámara que cambió la forma de hacer fotografía.

 

 

Vista de sala

5. Prototipos vanguardistas

¿Cuando? Hasta el dia 28 de septiembre

Si eres de los que aprecian el arte moderno no deberías perder la ocasión de visitar esta exposición que tendrá lugar en el Reina Sofía. En ella disfrutaras de las obras del pintor Wladyslaw Strzeminski y de la escultora Katarzyna Kobro.

 

Guerrero
Guerrero

6. ¡Agón! La competición en la antigua Grecia

¿Cuando? Hasta el 15 de Octubre. Entrada : 4 euros.

¿Para quien? En el CaixaForum Madrid, podrás recorrer la historia de la competición a través de multitud de obras de arte procedentes del British Museum, entre ellas, esculturas, cerámicas, joyas y monedas.

 

Esperamos que este repaso haya sido útil  y sirva para animarte a disfrutar de la cultura que ofrece Madrid en cada rincón. Puedes disfrutar de unas tardes fabulosas lejos del calor del asfalto de las calles de la capital.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>