Tus ojos son el espejo del alma: aprende a cuidarlos

 

Escrito por Beatriz Jimenez

Ejercicios para combatir la vista cansada

Si eres de esas personas que pasan horas frente a un ordenador o una pantalla de televisión tienes que saber que el cuidado de los ojos es muy importante. Los síntomas de cansancio entre otros son dolor de ojos o cuando se ven “puntos negros” en el aire es que la visión puede estar dañada.

Para ello lo mejor es andar fuera de tu entorno cotidiano puede ser algo positivo para el cansancio visual. Inhibirse unos minutos mirando al verde, a la naturaleza, a los árboles que decoran las calles de su ciudad o al cielo hacen que la concepción de colores y que sus ojos visualicen calma y tranquilidad. Las panorámicas lejanas así como el color verde de la naturaleza nos relaja la vista y hasta puede apoyar positivamente a nuestro estado de ánimo.

Los ojos son el punto más sensible de nuestro organismo, reflejan estados de ánimo,sentimientos… cuando se debilitan pueden avisar de algo que no va bien en el resto del cuerpo y esto se materializa en trastornos oculares. Por ejemplo, cuando una persona pasa por estados de estrés, ansiedad o cualquier estado de ánimo negativo al cuerpo esto se refleja directamente en los ojos. Un ejercicio práctico y sencillo es echarles agua a los ojos cuando los notemos irritados o cansados.

¿Sabes cuando no ves bien un número que tienes que teclear y te cuesta reconocerlo? A eso se le llama vista cansada. Tu visión está perdiendo y tienes bastante dificultad para enfocar objetivos que están cerca o alejar objetivos para poder verlos mejor. Los síntomas pueden derivar en cansancio visual o dolores de cabeza. El ojo ha percibido mucha tensión debido a malestares que pueda sufrir esa persona como preocupaciones fuertes o tensión frecuente ante problemas de cualquier tipo.

Como sabemos, la comida gira entorno a nosotros lo que hace que influye en todo dentro de nuestro organismo. Una buena dieta es esencial para fortalecer nuestros ojos. Hay alimentos que ayudan a fortalecerlos como frutas (naranja, mandarina) y vegetales ricos en vitamina A (zanahoria y hortalizas verde oscura) que son ricas en Vitamina C y además ayudan al hígado.

Relajación a base de masajes ocularesAntes de hacer los ejercicios para la vista necesitamos relajar la musculatura que rodea al ojo.El aceite de almendras puede ayudarnos con el masaje para sentir un frescor y como calmante a nuestro cansancio ocular. La vista cansada es símbolo de un desequilibrio causado por exceso de trabajo.

 

A partir de los 50 es muy común tener la vista cansada
A partir de los 50 es muy común tener la vista cansada

¿Como puedes proteger tu vista? Algunos ejercicios te pueden ayudar a relajar tus ojos y combatir el cansancio ocular.

Necesitamos hacer todo tipo de muecas que existan. Movimientos en la cara para que los labios, la mandíbula, la lengua, los ojos, las cejas y los párpados ejerzan ese movimiento también. Ponte delante de un espejo y haz gestos sin sentido con el fin de que estés masacrando todas las partes de tu cara en movimientos graciosos. Después de masajear nuestra cara, haremos un descanso y una serie de respiraciones ya que es la clave para todo tipo de ejercicio. Nuestro rostro se mantendrá más joven con estos consejos.

Otra técnica que ayuda a relajar nuestra vista es frotar nuestras manos para que entren en calor y apoyar nuestros ojos en la palma de las manos. Si tenemos los ojos secos hacer este ejercicio nos lo calmará ya que parpadearemos bastantes veces seguidas y luego los cerraremos fuerte para lograr una relajación más prolongada.

Un juego de ojos y que seguramente nos recuerde a cuando éramos pequeños es hacernos los bizcos mirando con los dos ojos la punta de la nariz. De esta forma podremos trabajar los músculos oblicuos del ojos y mejorará la vista cansada. Sobre todo en las primeras veces no hay que excederse de 10 o 15 minutos de ejercicio.

Po último, os dejamos con un ejercicio divertido y funcional com es hacer círculos con la vista, yendo de un lado a otro. A ser posible que los círculos sean lo más redondos posibles. Si hacemos estos movimientos oculares, nuestros músculos del ojo trabajarán más.
Lo mejor para evitar estos síntomas es acudir al oftalmólogo tantas veces como se quiera para que éste revise el estado de tu vista.

¡No te olvides de seguir estos pequeños consejos para que tu vista vuelva a ser la de un lince!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>