Tabla de ejercicios para adelgazar rápido

 Ya hemos pasado las fiestas y tener que reconocer que como cada año hemos comido más de la cuenta. Para eliminar estos kilos de más traemos una tabla de ejercicios para adelgazar rápido. No os olvidéis que en la sección de nutrición disponéis de recetas muy sanas y ricas para minimizar la subida de peso.

Tabla de ejercicios para adelgazar rápido a los 50

La tabla que vamos a proponer es una tabla de ejercicios multiarticulares, que involucren mucho movimiento y por ende mucho trabajo muscular y cardiovascular para aumentar el gasto calórico y quemar más calorías.

Recordar que podéis combinar estos ejercicios con ejercicio aeróbico para quemar más calorías o combinarlo con los entrenamientos interválicos tipo HIIT o Tabata de los que hemos hablado anteriormente.

ejercicios para adelgazar rápido.

Remo casero:

El primer ejercicio de la tabla de ejercicios para adelgazar rápido es el clásico ejercicio de remo, vais a utilizar una banda elástica, como las que venden en grandes almacenes (Decathlon, Corte Inglés), la podéis enrollar en un picaporte de una puerta, también venden unos agarres para puertas muy interesantes y útiles para vosotros y para hacer ejercicio casero.

El remo es un ejercicio excelente para subir pulsaciones, por eso va primero en la tabla de ejercicios para adelgazar rápido. Al hacerlo mantendréis el metabolismo activo durante toda la sesión, os alejáis de la puerta hasta que notéis tensión en los brazos y espalda y os quedaréis fijos a esa distancia.

Recordar que cuanto más os alejéis de la puerta más difícil y cuanto más os acerquéis más fácil. En las primeras rondas podéis empezar lejos para ir acercándoos a lo largo de las series y así hacerlo más fácil a medida que termináis

Con las rodillas ligeramente dobladas, pelvis en retroversión, haciendo fuerza con los abdominales, vais a llevar las manos por debajo de los hombros. A la vez que lo hacéis vais a juntar las escápulas como sacando pecho para proteger el cuello y sin dejar de hacer fuerza en los abdominales. Recuperáis la posición inicial sin perder la fuerza en el abdomen y volvéis a repetir el ejercicio

La cadencia que vais a utilizar es la de Tabata, por lo tanto vais a remar por 20 segundos y descansar por otros 10 segundos. Completaréis un total de 8 repeticiones lo que da un total de 4 minutos, recordar que podéis empezar más lejos el ejercicio para ir acercándoos, lo importante es terminar el ejercicio.

ejercicios para adelgazar rápido.

Flexiones con rodilla:

El segundo de la tabla de ejercicios para adelgazar rápido, son las clásicas flexiones, que podéis hacer en el suelo con ayuda de una colchoneta, recordar colocar los brazos a la altura de los hombros y a más achura, las manos nunca están por delante de los hombros, si no os lesionaréis los hombros y sus tendones. Con las rodillas apoyadas y haciendo fuerza con los abdominales vais a bajar lentamente, manteniendo el cuello recto y vais a subir haciendo fuerza con los brazos

Esta vez en de Tabata, haréis todas las repeticiones que podáis en 10 segundos y descansaréis otros 10 segundos, así hasta completar un total de 6 series, es decir 2 minutos. Si en las rondas finales no podéis hacer flexiones aguantar la postura para quemar más calorías.

ejercicios para adelgazar rápido.

Bicicleta de abdominales :

El tercer ejercicio de la tabla de ejercicios para adelgazar rápido es otro clásico, consiste en hacer los ejercicios clásicos de abdominales de llevar el codo a la rodilla contraria e ir alternando, hasta completar 45 segundos de ejercicio, descansaréis 30 segundos y completaréis un total de 4 rondas, es decir un total de 5 minutos de ejercicio.

Si recordáis ya lleváis 11 minutos de ejercicio.

ejercicios para adelgazar rápido.

Sentadilla con desplazamiento lateral :

El último de los ejercicios de la tabla para adelgazar rápido, tenéis que utilizar vuestro pasillo y hacer desplazamiento lateral, como si andáis de lado, cuando lleguéis al final del pasillo haréis una sentadilla y os dirigiréis al lado contrario.

Al llegar al final de este lado haréis otra sentadilla y así sucesivamente hasta completar un minuto de ejercicio, descansaréis otro minuto, en el que podéis aprovechar para estirar y haréis otra ronda, así hasta completar un total de 5 rondas que serían 10 minutos.

Sumado a los 11 minutos anteriores, completaréis un total de 21 minutos de la tabla de ejercicios para adelgazar rápido . Esta tabla la haréis un día sí otro no, hasta completar un total de 3 días alternos por semana, los días que no hagáis tabla son perfectos para andar  hacer ejercicio aeróbico.

Si os parece muy fácil la tabla podéis aumentar el número de repeticiones, hasta completar un total de 30 minutos o incluso 45 minutos de la tabla de ejercicios para perder peso rápido a los 50.

Cuidado con los excesos y no dejéis de cuidaros que con muy poco se consigue mucho!!

Carlos García fisioosesto
Carlos García www.fisiosesto.com
1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>