Consejos para no coger peso en Navidades

Saludos Babús, ya estamos en Navidades y con ella los excesos… así que el objetivo es no coger peso o coger muy poco, ahora siendo realistas es difícil ponerse a perder.

Todo cuenta para no coger peso en Navidades:

Es época de compras, sí, pues qué mejor y con los cortes que hay en el centro que ir andando o coger transporte público, bajándose o subiéndose una parada antes o más tarde para moverse un poco más, intentar completar media hora de actividad física todos los días o incluso una hora, eso sí de actividad física moderada, como es andar. Especialmente a la ida sin regalos, la vuelta podéis volver en transporte o coche, porque vais cargados y no es plan de lesionarse.

Respecto a las escaleras y al ascensor, pues lo mismo, si puedes subirte unas pocas escaleras, tonificarás músculos de las piernas y algo de musculatura activarás, para poder quemar más mientras andas, intenta ver una oportunidad cada vez que te desplazas, en especial los fines de semana.

Recuerda que si estás apuntado al gym, puedes y debes seguir yendo, el objetivo es no ganar peso, no perderlo, así que no te obsesiones con la báscula y sigue haciendo ejercicio, pero tampoco te lo tomes como un premio y por ir al gym no te atiborres el día de nochebuena o en la cena de empresa.

no coger peso en Navidades

Respecto a las cenas y no coger peso en Navidades:

De todas las comidas, teniendo en cuenta que antes no se hace una actividad física vigorosa, la cena es la que debe ser de las más ligeras, por suerte o por desgracia, las cenas de empresa y las cenas de nochebuena, Navidad, año viejo y nuevo año suelen ser bastante copiosas y calóricas.

He aquí dos trucos para no pifiarla (mucho) en estas cenas, el primero es un arma de doble filo y depende bastante de vuestro saque, si sois capaces de no comer mucho a lo largo de estos días y luego en la cena no os coméis hasta los platos podéis compensar el balance calórico del día, si por el contrario, vais a llegar desmayados a la cena y vais a arramplar con todo literalmente esta opción no es la vuestra.

El segundo truco consiste en hacer el mismo día si tenéis tiempo, un entrenamiento interválico, (si no sabes en que consiste no te preocupes que lo explicaré en el próximo post) que es corto y provocará un déficit de oxígeno en vuestro cuerpo, lo cual puede ayudar a metabolizar un poquito más durante el día y minimizar el desastre de la noche

La otra parte consiste en al día siguiente, en ayunas, por mucho frío que haga, salir a caminar una hora antes de desayunar para intentar movilizar los depósitos grasos que habrán aumentado la noche anterior. Desde luego los días de Navidad y Año Nuevo no hay excusa para andar esa horita extra.

no coger peso en Navidades

Qué comer y qué no para no coger peso en Navidades:

Hoy en día está muy de moda la restricción de hidratos de carbono, como si no comerlos fuera la solución al problema, por un día que no comáis no os vais a quedar sílfides y por otro día que os atiborréis no vais a pesar una tonelada.

Lo que sí que tenéis que tener cuidado son con las mezclas dulces más alcohol, dulces más platos muy grasos, grasa más alcohol y estos tres juntos a la vez. Una copita no pasa nada, mejor con un refresco light que no contenga azúcares. Un trozo de tarta tampoco pasa nada. E incluso un poquito de embutido con pan tampoco.

Pero si vais a darle muy fuerte al embutido, evitar los dulces y el alcohol, a los dulces en general no debéis darle muy fuerte, por los azucares que contienen y para cuidar el páncreas y la diabetes antes que el peso y con el alcohol igual. Ya sabéis qué tomar y qué no o en qué cantidades para no coger peso o coger muy poco peso en Navidades.

Son pequeños detalles, fáciles de seguir para no coger peso en Navidades, no olvidéis de echar un ojo a la sección de nutrición y cocinar sano, eso sí que reducirá vuestras posibilidades de coger peso. ¡Felices fiestas Babús!.

Por Carlos fisio de Fisiosesto

Carlos García fisioosesto
Carlos García www.fisiosesto.com
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>